Intenso partido de pretemporada el que ha disputado Bidaideak esta tarde ante Getafe BSR.

0
39

Intenso partido de pretemporada el que ha disputado Bidaideak esta tarde ante Getafe BSR.

Intenso partido de pretemporada el que ha disputado Bidaideak esta tarde ante Getafe BSR.Bidaideak Bilbao BSR – Un encuentro en que los bilbaínos fueron de menos a más y en el que gracias a una mejora defensiva y un mayor acierto en los últimos minutos, acabo cayendo del lo bilbaíno. El comienzo del partido fue dubitativo para los dos equipos, ya que alternaron tanto fallos en ataque como en defensa, algo lógico en estos primeros partidos de pretemporada en que los equipos van buscando la forma y encajando diferentes sistemas de juego.

Dos minutos tardo en llegar la primera canasta, siendo Gavira, jugador de Getafe BSR el que anoto los dos primeros puntos del partido. No acertaba Bilbao BSR en sus ataques, dando oportunidad a que el equipo madrileño llevara el peso del juego aunque tampoco estuvieran acertados en sus tiros.

J.Turek anoto los dos primeros puntos bilbaínos, empatando seguidamente Mouriz el partido, pero Getafe tomo el mando del partido marcando distancias en el luminoso, lo que les llevo a ganar el primer cuarto por 4 puntos, 18-14.

Comenzó el segundo periodo con tiro libre anotado por Rubén Viso, canasta que seria premonitoria ya que desde este punto Bidaideak comenzó sumar y a llevar el ritmo del partido, siendo Daniel Díaz el que puso a los vizcaínos por delante a falta de 3,20 para el descanso. Turekanoto canasta tras robo de balón por parte bilbaína, poniendo a Bidaideak tres puntos por delante, siendo el ex jugador de Bilbao BSR, José Leep el que empato de nuevo tras anotar un triple.

El nuevo jugador de Bidaideak, Joshua Turek comenzó a llevar el partido a su terreno, echándose el equipo a sus espaldas y poniendo a este de nuevo por delante tras varias canastas suyas aunque Getafe no perdía la cara al encuentro. El colombiano Daniel Díaz cerró el cuarto con canasta lo que llevaba a los de Bilbao al descanso dos puntos por delante, 34-36.

Salieron más centrados al parquet los madrileños en el tercer cuarto, lo que hizo que volverían a ponerse por delante otra vez. Poco a poco los jugadores bilbaínos fueron recortando gracias a una mejora defensiva. Los fallos en ataque no les permitió ponerse por delante, pero la mejora defensiva les permitía que Getafe no se marchara en el marcador, por lo que se llego al final del tercer cuarto con el resultado favorable a los madrileños de 53 a 50.

El último cuarto se previa igualado y sin duda un final interesante tanto para los aficionados presentes en el pabellón como para los propios jugadores ya que los pupilos de Domingo Gil saltaron de nuevo a la cancha con la mente puesta en la remontada y la victoria. Algo que empezaron a poner en marcha desde la primera bola de este último periodo. Enaut de Angel anoto la primera canasta que fue contestada rápidamente por sus rivales. Joshua Turek comenzó a tomar el mando anotador del partido y seis puntos suyos seguidos llevo a Bidaideak a tomar el mando en el marcador.

No cejaba Getafe en su lucha no permitiendo que Bilbao terminara de rematar. José Leep de nuevo empataba el encuentro con otro triple. Otra vez Turek rompía la igualdad y ponía delante a su equipo por cuatro puntos, lo que llevaba a Getafe a pedir tiempo muerto a falta de 1.43.

No dejo el americano su acierto en el banquillo en el tiempo muerto ya que tras volver al juego cuatro puntos suyos pusieron de nuevo a los bilbaínos por delante ocho puntos, 60-68. El acierto del internacional americano junto con la presionante defensa bilbaína hacia que el encuentro se fuera decantando hacia el lado de Bidaideak, siendo Mouriz el que cerró el marcador, dejando el 60-72 con el que acabo el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí