La Andrè Vergauwen, de nuevo en Valladolid

0
38

El Fundación Grupo Norte organizará, por segunda vez en su historia, esta competición europea

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

BSR Valladolid. La Copa de Europa Andrè Vergauwen, la segunda competición más importante del Viejo Continente después de la Champions Cup, se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de abril, con lo que será la segunda vez en la historia del Fundación Grupo Norte que se conviertan en anfitriones de la final de un torneo que reúne a los mejores equipos europeos, entre los que estará el conjunto dirigido por José Antonio de Castro.

Los vallisoletanos vuelven a apostar por organizar una competición que ya se disputó en la capital del Pisuerga en la temporada 2012/13 y que, si bien supuso un éxito organizativo, resultó decepcionante en lo deportivo, ya que al final el equipo morado ocupó la octava plaza, a pesar de las ganas e ilusión que había puesto en este evento desde muchos meses antes.

Esta nueva oportunidad servirá para sacarse esa espina y para seguir reforzando el prestigio que el Fundación Grupo Norte ha adquirido en Europa, ya que son los vigentes subcampeones de la Copa de Europa Willi Brinkmann. Un título que esperan superar este año haciendo el mejor papel posible en la Andrè Vergauwen, donde se citarán con los equipos más destacados del panorama europeo.

Valladolid no será la única ciudad española que será sede de la final de una competición continental, ya que el Mideba Extremadura acogerá la Copa de Europa Willi Brinkmann, mientras que el resto de competiciones se celebrarán en Alemania -la Champions Cup-, con el BSC Rollers Zwickau como  anfitrión, y en Bosnia -la Challenge Cup- de la mano del KKI VRBAS.

Competiciones que podrán contar con la presencia de varios conjuntos españoles, ya que disputarán las diferentes Euroligas el CD Ilunion y el Getafe de Madrid, el BSR ACE Gran Canaria, el Bidaideak Bilbao, el BSR Amiab Albacete, a los que se añadirá el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura en la fase final de la Andrè Vergauwen y de la Willi Brinkmann, respectivamente.

Desde ya, el Fundación Grupo Norte comenzará a trabajar para que esta edición de la Copa de Europa Andrè Vergauwen vuelva a ser  un éxito total en todos los aspectos, incluyendo el deportivo. Una nueva temporada que se presenta “muy ilusionante” y con numerosos objetivos por cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí