Óscar Jiménez alcanza su meta

    0
    45

    Su objetivo es el de recaudar fondos para investigar en el ámbito de la lesión medular.

    Fotografía del final de la aventura
    Fotografía del final de la aventura

    PREDIF. Óscar Jiménez, que el pasado 17 de septiembre comenzaba en Roncesvalles el reto #700KmEnSillaDeRuedas, ha finalizado su última etapa de 40 km en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela).

    Su objetivo es el de recaudar fondos para investigar en el ámbito de la lesión medular. Las entidades elegidas para destinar los fondos son PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), entidad que trabaja para la promoción del Turismo Accesible en España, y el CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física de ASPAYM Castilla y León), centro pionero a nivel nacional en desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación y Premio Reina Sofía 2015.

    Allí les ha recibido el gerente del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, y el presidente de ASPAYM Galicia, Francisco Vieities.

    Ha sido un recorrido de casi 800km que va de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, por lo que las rutas marcadas fueron de casi 100 km diarios. Para ello, ha empleado una silla manual anclada a una handbike QUICKIE manual attitud con cambio de diez marchas (al igual que las bicicletas de carretera), independiente y ajustable.

    El reto de Óscar Jiménez pone en relieve la importancia del nuevo proyecto de PREDIF, Fundación Vodafone España y Fundación ONCE en la promoción del Turismo Accesible. A través del proyecto “Camino de Santiago accesible para todos” buscan ofrecer al turista con discapacidad y otras necesidades diversas, información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos. Su principal objetivo es facilitarles la planificación de su experiencia.

    Puedes ver más fotos de la llegada en nuestro álbum de fotos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí