El Fundación Grupo Norte cae por la mínima ante Getafe

0
47

Tras una  mala salida, el equipo pucelano mejoró en la segunda parte 

Partido amistoso
Getafe BSR – Fundación Grupo Norte
Parciales: 17-10; 14-13; 15-11 y 8-18

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte cayó por la mínima ante el Getafe en un partido típico de pretemporada. En él, los vallisoletanos tardaron en calentar las muñecas y en organizarse, lo que aprovecharon los madrileños para tomar las riendas del juego desde el inicio.

De hecho, el poco tiempo que dispuso la plantilla vallisoletana para calentar y el hecho de que jugaban en una pista nueva fueron dos condicionantes importantes en el comienzo del partido. Esto, unido al hecho de que por primera vez en toda la temporada, contaban con la plantilla al completo -salvo la excepción de Luismi Sánchez por motivos laborales-, les lastró durante la primera mitad del encuentro. Lo cual le permitió a los madrileños hacerse con el control del juego, con un acertado Bandura bajo la canasta, que cerró las opciones del Fundación Grupo Norte.

Debido a esa falta de coordinación inicial y, sobre todo, a los numerosos fallos cometidos en los lanzamientos, en canastas fáciles, se llegaba al descanso con un 31-23 favorable a los de Getafe.

En los siguientes cuartos la historia cambió, ya que el equipo vallisoletano se centró más, estuvo más acertado de cara al aro e intensificó su defensa, lo que le concedió el privilegio de ir recortando distancias para meter presión a los anfitriones. Pero los madrileños no estaban dispuestos a ceder el triunfo y, con un último arreón y el buen hacer de jugadores como Amacher y Bandura, consiguieron llegar al final del partido con la mínima ventaja, pero suficiente para sumar la victoria.

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Ha sido un importante test de cara al choque que enfrentará al Fundación Grupo Norte, de nuevo, ante el Getafe, en el que será el partido de presentación ante la afición vallisoletana. En este encuentro, los de José Antonio de Castro, tratarán de corregir errores y de mejorar sus prestaciones en los lanzamientos para tomarse la revancha y quedarse con la victoria. Será este sábado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, antes de su cita del domingo en la Copa Castilla y León, la cual se disputará en el pabellón Lalo García.

Ficha técnica del partido:

Getafe BSR– Ent. Joxan Botas

Bandura (21), Fran (8), Leep (7), Matías (0), Amacher (11)  –cinco inicial- Fiti (4), Gavira (3) , Ayllón (0)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Bártolo (2), Robles (4), Soria (2), Allon (10), López (11) –cinco inicial- Ortega (0), Prieto (12), Lavandeira (0), Pérez (0), Martín (0), Jasso (11).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe

EXPULSADO: Bandura, del Getafe

ÁRBITROS: Celaya y Pinilla

INCIDENCIAS: En el Fundación Grupo Norte solo faltó Luismi Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí