Jon Idiakez, nuevo deportista del Club Zuzenak

0
4

El piloto de motocross, con una discapacidad del 41%, participará en 2016 en el Campeonato de España MX2 de 250 cc

Zuzenak. Jon Ikiakez (Vitoria, 1996) es el nuevo deportista que se integra a la estructura del Club Zuzenak.  Este piloto de 19 años sufre desde niño una enfermedad denominada “médula anclacada” que le provocan problemas en sus extremidades inferiores y también urológicos.

Con una discapacidad del 41%, Jon compite desde hace años en la disciplina del motocross. En la actualidad, lleva ya 11 años competiendo a nivel nacional, donde ha logrado podio en las categorías de 85cc y 125cc. También tiene bagaje internacional con presencia en Holanda, Bélgica y Francia.

En 2013 tuvo que renunciar a competir a nivel nacional por problemas económicos.

Fotografía de Jon Idiakez
Fotografía de Jon Idiakez

Ahora en 2016, gracias a la escudería I Just Ride, regresa a la competición que comenzará en febrero. El estatal consta de ocho pruebas repartidas por Andalucía, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Ahora desarrolla su pretemporada en diferentes circuitos de la zona, Burgos, Navarra, Miranda de Ebro o Quintanamaría en el Valle de Sobrón. Su preparación física la desarrollará en el Club Zuzenak bajo la dirección del preparador físico Aitor Iturricastillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí