El servicio médico del Equipo Paralímpico Español se prepara para Río

    0
    44

    Hoy han celebrado en Madrid su primera reunión preparatoria para los Juegos 2016

    Fotografía de la reunión
    Fotografía de la reunión

    dxtadaptado.com. El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas, que trabajará en los Juegos de Río 2016, ha comenzado ya a preparar su dispositivo sanitario en Madrid.

    Este proyecto nace con el objetivo de atender a los deportistas españoles en la cita más importante del deporte de alto nivel de personas con discapacidad.

    Los responsables del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE), con Sanitas como proveedor médico oficial, han reunido a los doctores y fisioterapeutas que previsiblemente formarán parte de este Equipo Río 2016. El objetivo fundamental ha sido comenzar la planificación de lo que será su trabajo en Brasil en septiembre del año que viene.

    Según informa el Comité Paralímpico Español, la reunión, que se ha celebrado en la Clínica CEMTRO, fue abierta también a otros facultativos y especialistas de las distintas federaciones deportivas interesados en la materia.

    En su inauguración, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el Director Gerente del Hospital Sanitas La Moraleja, Carlos Díez; Pedro Guillén, en representación de la Clínica CEMTRO y Jesús Muñoz—Revilla, Jefe del Departamento de Prevención y Control del Dopaje de la AEPSAD.

    Además de los aspectos meramente organizativos del Servicio Médico Río 2016, también se han abordado aspectos de salud preventiva relacionados con infecciones tropicales, salubridad del medio, medidas para mejorar la seguridad física de las personas y reglamentación aplicada a la lucha antidopaje.

    Las ponencias corrieron a cargo de los doctores Josefina Espejo, responsable de los Servicios Médicos del CPE – Sanitas; Tomás Fernández Jaén, quien será el responsable del equipo médico en Río y Gerardo Villa, de la Universidad de León. Además intervinieron Agustín Benito, director del Centro Nacional de Medicina Tropical; Crescencio Córdoba, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Mar Plata, de la Agencia Española para la protección de la salud en el Deporte del Consejo Superior de Deportes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí