Calella vuelve a vivir la emoción de los Juegos Special Olympics

0
36

 

Cerca de 500 deportistas con discapacidad intelectual se han reunido en Calella para participar en los Campeonatos de Catalunya de petanca, balonmano y atletismo.

La deportista Maria Badet
La deportista Maria Badet

Special Olympics Catalunya. «Queríamos volver a ser territorio special porque es un honor aprender de todos vosotros! Os esperamos el próximo año, Calella es vuestra casa. Os queremos!» Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, con estas palabras ha dado por terminado un fin de semana intenso de deporte adaptado con cerca de 500 deportistas con discapacidad intelectual de la Federación ACELL y Special Olympics Catalunya.

Prácticamente un año después de los magníficos Juegos Special Olympics Barcelona-Calella 2014, Calella ha vuelto a ser el epicentro del deporte adaptado con un triple Campeonato de Cataluña de balonmano, atletismo y petanca.

La Zona Deportiva de la Muntanyeta ha acogido el balonmano y el atletismo, y la petanca ha tenido lugar en el Paseo Manuel Puigvert, como ya fue durante los Juegos 2014.

NUC, la mascota de Special Olympics Catalunya, ha estado presente en la clausura para saludar a todos los atletas y público asistente mientras los deportistas, voluntariado y autoridades hacían una gran sardana con toda la familia olímpica para celebrar estos días de deporte. Pero primero, todos los deportistas de los clubes participantes de toda Catalunya y Andorra han hecho el desfile por la pista de atletismo de La Muntanyeta ante el aplauso de todos.

El acto de clausura ha contado con la presencia del presidente de Special Olympics Catalunya, Jordi Durà, el presidente de la Federació ACELL, Francesc Martínez de Foix, la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini. Durà remarcó «la alegría y la ilusión en cómo hemos tomado este reto que la alcaldesa nos brindó en la clausura de los Juegos Special Olympics 2014, y con mucho orgullo aquí volvemos a estar». Mientras que Martínez de Foix ha querido destacar «la magnífica acogida del Ayuntamiento de Calella y el esfuerzo de todo el voluntariado, y que el próximo año volveremos a estar aquí!».

Los voluntarios de la competición
Los voluntarios de la competición

Los ciudadanos y el Ayuntamiento de Calella se han vuelto a volcar para sacar adelante este triple campeonato contando con más de 100 voluntarios y voluntarias. Muchos de ellos ya fueron los Juegos 2014 y han ayudado en diferentes tareas logísticas como el acompañar a los deportistas, contabilizar los tiempos y marcadores, medallas, fotografía, etc.

Muchos de los deportistas que han competido este fin de semana en la localidad del Maresme estuvieron en los Juegos 2014 y han podido recordar diferentes momentos. La atleta María Badet de la Fundación MAP de Ripoll se ha emocionado muchísimo en ganar su medalla de oro en atletismo y recordó que se lo «pasó muy bien durante los Juegos y que ya tiene ganas de volver! «

En la parte deportiva, la petanca ha sido el deporte que más atletas ha aportado, hasta un total de 239 deportistas que se han repartido en diferentes tripletas y según su nivel. En balonmano un total de 9 equipos (80 jugadores) han competido en Calella. Para muchos de ellos ha sido un momento muy especial, ya que se han reencontrado después de competir en los Juegos Mundiales Special Olympics de Los Ángeles. En atletismo han sido cerca de 170 deportistas y han disputado diferentes pruebas como el tiro de pelota, salto de longitud y de altura, carreras de diferentes distancias y relieves. En todas las disciplinas nuestros deportistas reciben su medalla, ya que como dice nuestro lema TODOS SOMOS CAMPEONES!

Special OIympics Catalunya y La Federació ACELL (Federación Catalana de deportes para personas con discapacidad intelectual) trabajan conjuntamente para conseguir una mejor integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí