CHILE: Atletas de la región obtienen destacado triunfo en los últimos Juegos Nacionales Paralímpicos

0
64

Los deportistas Paulina Vera y Víctor Soto obvtuvieron destacados lugares en los últimos Juegos Paralímpicos Nacionales organizados por el Instituto del Deporte (IND).

16102015-MedallistaRadio Santa Maria – Paulina, estudiante de la Escuela Especial España de Coyahique, obtuvo la medalla de plata completando la prueba de los 1.500 metros planos en un tiempo de 8:24:47 seg.

“Me gustó correr, compartir con nuestros compañeros, lo pasé muy bien con los profesores, hice amigos y gané la medalla de los 1.500, el segundo lugar”

Por su parte, Víctor, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos, distancia que cubrió en 3:09:58 seg. Como atleta no vidente se preocupa de mantener su condición física entrenando regularmente en las instalaciones del Estadio Regional a través de un programa del IND denominado “Deporte Para Personas con situación de Discapacidad”.

El medallista agradeció esta oportunidad, señalando que este tipo de oportunidades permiten que se hable más de la inclusión.

“Buenísimo porque así se habla de lo que es el tema de la inclusión entonces darnos la oportunidad para venir a entrenar, hacer acondicionamiento físico es bueno porque se está abriendo realmente lo que es la inlcusión”.

El Seremi del Deporte visitó el viernes a estos atletas que triunfaron en los Juegos Nacionales Paralímpicos y destacó que la decisión de ambos por participar en el deporte y la perseverancia que los ha hecho ganar estas medallas se constituyen en ejemplos no sólo para sus cercanos sino que también para una sociedad que necesita hacer de la inclusión una realidad cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí