El Bidaideak Bilbao abre Txurdinaga frente al Abeconsa Basketmi

0
32

El equipo bilbaíno debuta en casa con el objetivo de mejorar su juego

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR – Abeconsa Basketmi Ferrol
Fecha: 24/10/2015. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro

Bidaideak Bilbao BSREl Bilbao BSR recibe este sábado al Abeconsa Basketmi, equipo al que ya se enfrentó y derrotó en pretemporada, con el propósito de, mejorar la imagen que dio  en el partido inaugural de liga jugado en tierras madrileñas. Los de Domingo Gil consiguieron la victoria ante Getafe BSR, pero no salió contento del todo por el juego de sus pupilos. El entrenador canario intentará que los fallos que su equipo tuvo en el Cerro de Buenavista no vuelvan a surgir en el estreno ante su afición.

La parroquia bilbaína podrá ver en liza a las incorporaciones de la nueva temporada: el americano Joshua Turek,  el vizcaíno Rubén Viso, que después de un año en el Zuzenak retorna a su club de formación, y el entrenador Domingo Gil.

El Bilbao BSR, que todavía no conoce la derrota desde que volvió a los entrenamientos, regresa a su cancha en busca de una nueva victoria que le permita seguir con paso firme en este arranque liguero.

Gil, que todavía no podrá contar con Asier García, espera que su plantilla no caiga en los mismos errores que en la anterior jornada y que estos disputen los cuarenta minutos de juego con intensidad, mejorando los fallos cometidos en Getafe.

El entrenador bilbaíno ha trabajado con sus jugadores para que no se confíen por la cómoda victoria conseguida ante Ferrol. A pesar de ganar con contundencia a los gallegos en la pretemporada el técnico les ha advertido que la liga es otra cosa y cualquier equipo puede poner contra las cuerdas a otro.

El Abencosa Basketmi, que en la primera jornada de liga perdió ante el Ilunion, acude a Bilbao con toda su plantilla con el objetivo de mejorar su juego, e ir tomando el pulso a una División de Honor que poco tiene que ver con la Primera División.

La plantilla que dirige Miguel A.Loureiro atesora  gran experiencia en el BSR, pero la mayoría de sus jugadores ha jugado en categorías inferiores,  siendo esta temporada en la que se estrenan en la máxima división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí