Medalla de plata para Gerard Descarrega

0
1

La organización de la competición ha confirmado hoy la medalla de oro para el deportista brasileño Daniel Silva

Fotografía de Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquino
Fotografía de Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño

Comité Paralímpico Español. El deportista Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, recibirán finalmente la medalla de plata en la prueba de 400 metros lisos para atletas ciegos, tras la resolución arbitral anunciada hoy.

Se trata de la cuarta medalla para España en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Doha (Qatar, entre el 22 y el 31 de octubre.

El tarraconense Gerard Descarrega, que compite en la categoría T11 para atletas ciegos junto con su deportista de apoyo, Marcos Blanquiño, cruzó la meta de los 400 metros en tercera posición, con una marca de 51”28, y rebajó en 28 centésimas el récord de Europa que había establecido en las series clasificatorias celebradas en la jornada anterior.

Sin embargo, poco después de acabar la carrera saltó la polémica al descalificar a uno de los atletas brasileños que llegó por delante, Felipe Gomes, por salirse de la calle que tenía asignada (regla 18.5.a). Poco después quedaba descalificado el otro brasileño, Daniel Silva, al argumentar que el guía impulsó al corredor para acelerar su entrada en meta (regla 7.10), aunque fue posteriormente readmitido.

Las reclamaciones de España y Brasil aplazaron la decisión hasta este martes, cuando los jueces han resuelto que el guía no empujó a Silva y que el oro corresponde a Brasil y la plata a España.

Por el momento, en la sesión matinal de esta sexta jornada de competición participaron dos españoles:Xavier Porras y Martín Parejo, ambos en salto de longitud para atletas ciegos (F11). Porras, con el guía Enric Martín, terminó séptimo con un mejor intento de 5,89 metros. Parejo, con Timoteo Stewart, saltó 5,14 metros y concluyó undécimo.

La sesión vespertina del Mundial se podrá seguir en directo y en español a través de Grada1.tv a partir de las 14.00 hora española, con los comentarios de la medallista paralímpica Eva Ngui. El cuádruple campeón paralímpico, David Casinos, luchará por revalidar su título mundial en lanzamiento de disco a partir de ñas 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí