Rocío Villa / Dxtadaptado.com.- La séptima jornada del Mundial de Atletismo en Doha se inició, pasadas las 14:00 hora española, con el ya medallista de plata en la prueba de los 400 metros lisos, Gerard Descarrega. El joven atleta, en esta ocasión, acabó segundo en la serie de los 200 metros T11 logrando su mejor marca personal hasta ahora: 23.24.
A pesar de la duda inicial, ya que no pudo con el africano Shikongo, Descarrega tras una brillante carrera finalmente se clasificó para las semifinales que tendrán lugar mañana jueves.
Minutos más tarde era el turno para Joan Munar, nuestro otro español, que participaba en la segunda serie de los 200 metros T12, pero antes, se produjo uno de los momento más importantes de la jornada: la entrega de la medalla de oro a David Casinos.
El atleta valenciano, campeón del Mundo en lanzamiento de disco con una impresionante marca; 39.51 se mostró especialmente emocionado cuando le colgaron la medalla y empezó a sonar el himno de España. Sonreía, mordia la medalla sin parar y la enseñaba, seguramente como muestra para asegurarse de que no estaba soñando, que lo que estaba sucediendo en Doha en ese instante era más que real. Para acabar posó con la más grande de sus sonrisas en el podio con sus otros dos compañeros: el austriaco Bil Marinkovic (plata) y el ruso Vitalii Telesh (bronce).
Tras esto, ahora sí, llegaba el momento de Joan Munar el cual acabó tercero con la marca 23,11 y dejando muchas dudas de si esa marca le era válida para pasar a semifinales. Sin embargo, las dudas se disiparon cuando comunicaron que Munar había sido descalificado tras pisar la calle de su compañero durante la carrera.
De esta manera, finalizaba el día para los españoles puesto que las semifinales de los 1500 metros T11 previstas para la tarde-noche del miércoles, y con Manuel Garnica como representación española, fueron eliminadas pasando directamente los 7 atletas a la final que se celebrará este viernes.