Eduardo Vegas heptacampeón de España de Golf de la FEDDI

0
1

Prensa Eduardo Vegas.- Un año más, y ya son siete, Eduardo Vegas ha vuelto a sumar a su palmarés un nuevo título de campeón de España de Golf Adaptado de la FEDDI (la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual), en la prueba que tuvo lugar hace unas semanas en el santanderino Club de Golf Mataleñas.

FEDDI2015_EduVegas_header
Vegas posa con el trofeo

El campeonato contó con la presencia de 26 participantes de cinco clubes de distintos puntos de la geografía española, encuadrados en distintas categorías según sus aptitudes. Eduardo Vegas, miembro del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio de Madrid, volvió a imponerse contundentemente en la máxima categoría (competición), firmando 38 golpes en el par 29 del recorrido cántabro y sacando 17 golpes de ventaja en solo 9 hoyos a su más inmediato perseguidor, Javier Díaz, del San Pelayo andaluz. Cerró el podio Guillermo Martínez, del Club Deportivo San Cebrián, con un golpe más que Díaz.

Vegas cierra así un año de ensueño en el que tuvo la oportunidad de participar, junto a Paul McGinley, en el Special Olympics Golf Classic celebrado en mayo en el PGA Catalunya Resort, además de estar presente en el Campeonato del Mundo por Parejas de Golf Adaptado celebrado en Escocia gracias a la subvención de la Federación de Golf de Madrid, que premió de este modo su tercer puesto en el Ranking de Golf Adaptado de 2014.

Además, Eduardo también se impuso en la categoría hándicap del V Torneo de Regularidad Damas y Caballeros celebrado en el Centro de Tecnificación de Madrid, una prueba abierta a todos los jugadores que ya ha ganado en varias ocasiones.

Eduardo Vegas, de 37 años de edad, dio sus primeros pasos en el golf en un curso de la Fundación Deporte y Desafío hace nueve años y actualmente es hándicap 20,9. Junto a sus siete títulos de campeón de España, el madrileño recibió en 2010 el reconocimiento al mejor deportista individual del año de la FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) en la gala de UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas) y en 2012 recibió el premio especial de la Fundación Deporte y Desafío en el tercer pro-am organizado por esta entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí