Aguilar Comunicación.- Voluntarios de INECO, empresa de ingeniería de transporte, compartirán mañana una jornada de senderismo con jóvenes con discapacidad, una actividad organizada por la Fundación Deporte y Desafío.
Los participantes, jóvenes con discapacidad intelectual, estarán acompañados en todo momento por empleados de la compañía, junto a los que podrán disfrutar de una mañana de convivencia e integración, por la Sierra Norte de Madrid.
La jornada se desarrollará en la Vía Verde del Alberche, con un recorrido de 8 kilómetros que irá por la margen izquierda del río. La ruta discurre entre el embalse de Picadas y el puente de San Juan, en la localidad de Pelayos de la Presa, donde el grupo podrá disfrutar de los paisajes que ofrece la zona, al tiempo que adquieren conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientarán al grupo.
La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año, gracias a la colaboración de entidades como INECO. En este tipo de jornadas se pretende potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, mientras los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.
Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.