El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el Elaluza Vistazul

0
31

Tras una primera parte muy igualada, el equipo acusó el cansancio físico y la falta de concentración

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Sur)
1ª Jornada
CDA Bahía de Cádiz 47 – ELALUZA BSR Vistazul 62
Parciales 11-16 // 16-13 // 6-16 // 14-17 

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. Este fue el primer partido liguero de la temporada, donde ambos equipos jugaron con el mismo sistema táctico. Tanto el equipo nazareno como el equipo gaditano, jugaron con tres jugadores altos y dos puntos bajos. El objetivo era intentar darle fluidez a la pelota y controlar el rebote de cara a canasta.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz empezó el primer cuarto intentado parar el juego de su jugador más anotador J.M. Vargas. Pero los intentos fueron perfectamente eludidos por el equipo sevillano, gracias a la eficacia en bloqueos que ejercía el equipo nazareno, por lo que, se optó por una defensa en zona.

De todas formas, el primer cuarto no fue muy bueno para el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz,  llegando a su finalización cinco puntos por abajo y con el resultado de 11-16.

En el segundo cuarto, el equipo gaditano, dio entrada a jugadores con más dominio de la pelota. Esto les funcionó, ya que, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, pudo remontar bastante en el marcador. El equipo local empató el partido a falta de unos pocos segundos para la conclusión del segundo cuarto, pero un error en el tiro de un triple provocó una canasta del Elaluza Vistazul de Dos Hermanas. Al descanso se llegó con un resultado de 27 – 29.

En la reanudación ambos equipos siguieron con los mismos quintetos, pero el equipo gaditano, entró bastante despistado, y lo pagó muy caro. Realizó su peor cuarto con un parcial de 6-16. Por lo que, el conjunto nazareno obtuvo una ventaja en el electrónico de 12 puntos y además, destrozó anímicamente a los locales. Esto fue producido por la solidez defensiva y la eficiencia ofensiva de cara a canasta, que demostró el conjunto sevillano. A la conclusión del tercer cuarto el marcador era de 33-45.

Fotografía del partido
Fotografía del partido

En el último cuarto, el equipo gaditano intento acercarse en el marcador, pero el esfuerzo fue insuficiente. Por su parte, el Vistazul aprovechó los errores defensivos para aniquilar a base de contragolpes al equipo local, llegando a la conclusión del partido con el resultado de 47-62.

El próximo fin de semana el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, jugará fuera de casa, contra el B.S.R. Cocemfe Puertollano. El equipo andaluz intentará conseguir la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido:

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (47): Ruiz, D. (2), Benítez, A. (21), Muñiz, A. (6), Romero, R.C., (12), y  Yáñez, B. (0), -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (6) y Laslaa, M., (0).

Elaluza Vistazul (62):  J.M. Vargas, (17), J.J. Lara. (1), A. Frutos (8), D. González, (4), y F. Valderrama, (20).  -Quinteto inicial- J.E. Brincau, (8), F. Rodríguez, (0), C. Prada, (4), y A. Ávila, (0).

ÁRBITROS: El árbitro principal fue Mengibar, I. y  como árbitro Auxiliar estuvo Salgado, L. En conjunto la actuación arbitral fue buena. Sólo destacar, que a los dos conjuntos se les sancionó con una falta técnica al banquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí