Los Juegos Mundiales Special Olympics, protagonistas en la Marxa

    0
    33

    Durante la jornada festiva, Special Olympics Catalunya homenajeará a los deportistas catalanes que participaron en la competición internacional

    Cartel de la marxa
    Cartel de la marxa

    dxtadaptado.com. El próximo domingo durante la 18ª Marxa Special Olympics, se hará un reconocimiento a los 17 deportistas que participaron en los Juegos Mundiales Special Olympics de Los Ángeles. En esta competición, los jugadores de baloncesto unificado consiguieron la medalla de oro y la selección de balonmano finalizó en cuarta posición.

    Con motivo del acto festivo de la Marxa y la entrega de los Premios Nacionales Special Olympics, desde Special Olympics Catalunya quieren felicitar a sus representantes en que participaron en los Juegos Mundiales Special Olympics. En la competición, celebrada el pasado verano en Los Angeles, participaron 77 deportistas españoles, 17 de ellos catalanes.

    Catalunya estuvo representada en las modalidades de baloncesto unificado y balonmano en un evento en el que se citaron más de 7.000 atletas de todo el mundo.

    Según informa Special Olympics Catalunya, la pista del Palau Blaugrana se vestirá de gala para recibir al equipo de baloncesto unificado, que consiguió la medalla de oro en Los Ángeles ante la selección anfitriona. La Selección Special Los Ángeles, jugará un partido de exhibición contra un combinado de jugadores Special Olympics y ex jugadores profesionales. Bajo el nombre de Selección Special All Star, participarán Sergi Grimau, Roger Esteller, Nacho Solozábal o Ramon Borda.

    Pero como manda la filosofía y lema de Special Olympics, ¡TODOS SOMOS CAMPEONES! Así, no sólo recibirán el reconocimiento los medallistas de oro, sino que también el equipo de balonmano será aplaudido por todos los asistentes por su esfuerzo y por la cuarta posición.

    Durante la jornada además se hará entrega de los 7º Premios Nacionales Special Olympics y se podrá disfrutar de música y baile. Así el grupo musical Jarko del programa Oh Happy Day de Televisión de Cataluña, el baile de las gimnastas de Special Olympics y muchas sorpresas más, amenizaran esta jornada festiva. La entrada es libre y gratuita.

    Recordemos que la Marxa Special Olympics comenzará a las 10.30h desde la Plaza María Cristina (delante del Corte Inglés de la Av. Diagonal) y llegará hasta el Palau Blaugrana. En el punto de encuentro se servirá chocolate caliente y bizcochos y habrá la colla castellera con personas con discapacidad intelectual del CE Ziga Zaga de Valls que darán el pistoletazo de salida.

    La Marxa Special Olympics es una caminata popular y festiva que quiere concienciar a la sociedad de la fragilidad del sector y de las dificultades en que se encuentran el día a día las personas con discapacidad intelectual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí