Un centenar de escolares ciegos se reúne en torno al deporte inclusivo  

0
0

Fútbol, goalball y judo, estrellas de dos jornadas de competición y fomento de la práctica deportiva

El consejero Rafael Van Gieken inaugura las jornadas, junto a representantes de la ONCE
El consejero Rafael Van Gieken inaugura las jornadas, junto a representantes de la ONCE

ONCE. Alrededor de un centenar de escolares ciegos o con discapacidad visual grave, procedentes de distintos puntos de España, se reúnen este fin de semana en Madrid. El objetivo es compartir experiencias deportivas y fomentar la integración social a través del deporte. Con todo esto, se quiere demostrar que esta práctica puede y debe ser para todos, también en las escuelas.

Este I Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, ha sido inaugurado por el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; la vicepresidenta del Consejo general de la ONCE, Patricia Sanz; y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

El consejero ha señalado que “la combinación de educación y deporte es absolutamente clave. Todos los valores que representa el deporte desde el punto de vista del sacrificio, el tesón, el entrenamiento, el esfuerzo, el compañerismo y el deporte en equipo, son grandes oportunidades para aprender”.

Por su parte, Angel Sánchez ha indicado que “el deporte tiene unos valores que nos permiten movernos mejor, relacionarnos, trabajar y luchar en equipo”. El director general de la ONCE ha animado a los chavales “a hacer amigos para, en un futuro, formar parte de una sola familia que se llama ONCE”.

El consejero Rafael Van Grieken lanza un penalti a ciegas
El consejero Rafael Van Grieken lanza un penalti a ciegas

El consejero ha presenciado la destreza, el esfuerzo y el afán de superación de los adolescentes en distintas disciplinas deportivas como el fútbol para ciegos o deficientes visuales, el goalball o el judo. También ha lanzado un penalti a ciegas.

En dos jornadas, estos escolares de entre 10 y 15 años, convivirán y competirán para estrechar relaciones y fomentar la práctica deportiva entre las personas ciegas, una asignatura en ocasiones pendiente en los colegios.

Al evento han asistido también el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos; la directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, Ana Ruiz; y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí