Gerard Descarrega, protagonista en Camino a Rio

0
2

El subcampeón mundial en 400 metros lisos Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño son los protagonistas de una nueva entrega de «Camino a Rio».

Nota de prensa. Una de las grandes promesas del atletismo paralímpico español, Gerard Descarrega (Reus, 1994), trata de trasladar en sus intervenciones en público un mensaje motivador.

Su trayectoria vital, con la pérdida progresiva de la visión, hasta prácticamente no ver nada, le otorga una enseñanza: «tirar adelante con lo que uno tiene».

Reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Estudia Psicología en la UCAM. Sus logros deportivos más importantes fueron en 2014, con dos medallas (plata y bronce) en el Campeonato de Europa de Swansea (Gran Bretaña). Y, ¿cómo no?, su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde consiguió un cuarto puesto en 400 m. y un diploma paralímpicos todo ello en pruebas de velocidad. Además, de quedar tercero en los 400m. y en el relevo del campeonato del mundo celebrado en Nueva Zelanda en 2011.

Gerard conoce muy bien lo que es el trabajo en equipo. Sin su deportista de apoyo, que le guía durante la competición y los entrenamientos, no podría lograr nada. Y lograr la máxima compenetración entre ambos es una pieza clave en su preparación.

Con experiencia en charlas principalmente en centros educativos, transmite a su audiencia su experiencia personal, en la que, según afirma, la vida sólo le ha dejado una elección. «A mí la vida me ha dejado sólo un camino por dónde ir y eso me ha ayudado a hacerme más fuerte como persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí