El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz gana un importante partido

0
37

Un mal arranque de partido y un pésimo último cuarto del BSR Puertollano hacen que el equipo no pueda hacerse con la primera victoria fuera de casa.

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consiguió este sábado su segunda victoria liguera en casa. El equipo andaluz se impuso en un partido muy igualado a un gran  BSR Cocemfe Puertollano por 65-58. A pesar del excelente partido de los manchegos, el equipo local fue superior en los últimos minutos del encuentro.

El equipo gaditano fue muy superior en el inicio del partido. La presión del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz dificultaba mucho la salida de balón de los manchegos. Además los andaluces aprovecharon los errores del BSR Cocemfe para anotar puntos, con lo que al final del primer cuarto el resultado era de 15-8.

El conjunto manchego volvió a la cancha con otra mentalidad. Su jugadores estuvieron mucho más tranquilos y jugaron mucho mejor. Sin ninguna duda, realizaron su mejor cuarto del encuentro y en lo que va de liga. Por el contrario el equipo gaditano realizó su peor cuarto. Al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se le notó una gran falta de concentración en el campo, circunstancia que aprovecharon los jugadores del Cocemfe Puertollano, para salir perfectamente de la presión.

Los manchegos recortaron la diferencia a base de contragolpes. Además anotaron un triple acompañado de un tiro libre, recortando rápidamente 4 puntos más en el marcador. El equipo culminó la remontada con una recuperación y una nueva canasta. El BSR Cocemfe Puertollano había conseguido dar la vuelta al marcador y se iba al descanso con tres puntos de ventaja (31-34).

20160130 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz - BSR Cocemfe PuertollanoTras el descanso, el equipo gaditano cambio de estrategia y salió a la pista con el objetivo darle más rapidez a la pelota, además de aumentar su poderío en el juego aéreo. La estrategia dio muy buen resultado y el equipo andaluz remontó el partido al final del cuarto (50-49).

El partido estaba extremadamente igualado. El entrenador del Club Deporte adaptado Bahía de Cádiz, ordenó realizar un marcaje individual a Sánchez, que estaba anotando una gran cantidad de puntos. La estrategia le funcionó al equipo andaluz que consiguió rebajar en gran medida la capacidad anotadora del equipo visitante. Gracias a esta defensa el equipo se impuso por 65-58 y consiguió su segunda victoria de la temporada.

La próxima semana el BSR Cocemfe Puertollano jugará en Madrid ante el Fundación Deporte Integra Alcorcón. Por su parte el próximo partido del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, será precisamente ante el equipo madrileño el domingo 28 de Febrero.

Ficha técnica del partido

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (65)Ruiz, D. (17), Gil, R. (6), Romero, R.C., (18), Laslaa, M. (0), y  Yáñez, B. (0), -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (2) Muñiz, A. (6), Ruiz, A. (0), Barba, M. (0), y Benítez, A. (16).

BSR Cocemfe Puertollano (58)Molina, V. (2), Romero, R. (0), Sánchez, M. (32), Ramírez, G. (14), y Sendarrubias A. (4). –Quinteto inicial- Domínguez, J. (0), Raya, J. (6).

Parciales: 15-8; 16-26; 19-15; 15-9

Árbitros: El árbitro principal fue Castañe, A. y como árbitro Auxiliar estuvo Salgado, I. A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí