Galicia acoge un curso de diversidad funcional para monitores de tiempo libre

    0
    83

    Organizado por la Fundación María José Jove, es la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en la comunidad

    Cartel del curso
    Cartel del curso

    dxtadaptado.com. La Fundación María José Jove impartirá por primera vez en Galicia un curso de especialización en diversidad funcional para profesionales del ocio y tiempo libre.

    Con este curso se busca mejorar la formación de los profesionales para que pueda haber más actividades de ocio y tiempo libre inclusivas, es decir, en las que convivan personas sin y con diversidad funcional.

    El curso, de 50 horas de duración, está dirigido a profesionales del ámbito de ocio y tiempo libre, personal de empresas de animación y de actividades extraescolares, técnicos y monitores de actividades adaptadas y familiares de personas con diversidad funcional.  El programa será impartido por profesionales especializados.

    Segun informan los organizadores esta novedosa iniciativa es muy necesaria en la comunidad. En Galicia hay más de 10.000 profesionales que trabajan en algún tipo de actividad relacionada con el tiempo libre.

    En este sentido, actualmente no existe formación reglada específica para atender a personas con diversidad funcional, salvo en acciones pensadas exclusivamente para ellos.

    Contenidos y fechas:

    Todo el programa se llevará a cabo en la sede de la Fundación María José Jove en horario de 9 a 14 horas en las siguientes fechas:

    • 16 y 18 de febrero: Sensibilización y estilo educativo del monitor.
    • 23 y 25 de febrero: Identificación y modificación de conducta.
    • 1, 3, 8 y 10 de marzo: Adaptación de actividades a las necesidades de las personas con discapacidad
    • 15 y 17 de marzo: Inteligencia emocional y ansiedad del cuidador.

    Las plazas son limitadas, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de febrero en la web: www.fundacionmariajosejove.org. El coste del curso es de 35 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí