Buenos resultados para el Club Natación Marbella

0
41

El equipo malagueño participó campeonato de España AXA de Natación para jóvenes promesas paralímpicas por categorías de edad.

FullSizeRender (1)dxtadaptado.com – Los deportistas con discapacidad intelectual del Club Natación Marbella, Marc Bredoux Sánchez, Julia Fernández Jiménez y Javier Labrador Fernández participaron este fin de semana en el Campeonato de España AXA de Natación para jóvenes promesas paralímpicas por categorías de edad.

La competición se ha celebrado en la piscina de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro.

La cita ha congregado a 150 deportistas de 15 comunidades autónomas de las diversas federaciones deportivas para personas con discapacidad.

Los tres deportistas del equipo, que estuvieron acompañados por su entrenador Alberto Álvarez, consiguieron mejorar sus marcas personales y realizar buenos tiempos en sus series. Además finalizaron en los primeros puestos de su categoría de natación adaptada, S14.

La gran sorpresa llegaba de la mano del joven nadador Javier Labrador, que se proclamó Subcampeón de España de la categoría Infantil Masculino. Un gran triunfo conseguido a base de esfuerzo, constancia e ilusión. Javier ha quedado primero del ranking general en los 100 metros estilos y en los 50 espalda, y segundo en 50 braza y 200 libres. Un magnífico resultado para este imparable nadador que presenta una progresión en continuo avance.

Además el nadador de la categoría alevín Marc Bredoux, finalizó en tercera posición en el ranking general en los 50 mariposa; y Julia Fernández, concluyó cuarto.

La competición se ha organizado en tres categorías de edad: categoría Alevín, Infantil y Juvenil, comprendiendo las edades desde los 11 hasta los 18 años. El sistema de clasificación general se basaba en un ranking de puntos atendiendo a baremos de multidiscapacidad. La Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos (FADDF) finalizó en segundo lugar y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) , en noveno puesto.

El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Ayuntamiento de Valdemoro. Además contó con el apoyo de AXA Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí