Vuelve la Carrera Liberty “Una meta para todos”

0
50

La carrera se celebrará el 22 de mayo y transcurrirá por el tradicional circuito de años anteriores en el centro de Madrid

La carrera Liberty Seguros de Madrid, un ejemplo de integración
La carrera Liberty Seguros de Madrid, un ejemplo de integración

dxtadaptado.com. La popular ‘Liberty’ ya tiene fecha: se celebrará el 22 de mayo, a las 9:00 de la mañana. Como ha sido habitual en años anteriores, el recorrido de esta novena edición transcurrirá por las calles más céntricas de la capital madrileña.

La prueba comenzará en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

En este año olímpico y paralímpico, la Carrera Liberty «Una meta para todos», una prueba inclusiva por excelencia, vive una edición muy especial. La compañía Liberty Seguros está desarrollando el Proyecto #Sesalen. Su objetivo es crear el club de fans más grande del deporte paralímpico español de cara a las Paralimpiadas de Río de Janeiro.

La iniciativa cuenta con el apoyo de grandes deportistas como Sandra Peña, Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi y Alfonso Cabello.

Un trazado de diez kilómetros, en el que atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo en general compartirán una meta en común en pro de la integración social de la discapacidad. A esos diez kilómetros, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

La Liberty batió en 2015 un nuevo record. Con 250 corredores con discapacidad, se convirtió en la carrera de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España.

Las inscripciones se abrirán a partir del día 15 de febrero a través de la web www.carreraliberty.es. En la página podrás encontrar toda la información de las pasadas ediciones de la carrera; así como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores.

Cada corredor podrá inscribirse por 10 euros, de los cuales 3 irán destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Un equipo creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español que está formado por jóvenes profesionales del deporte. Por otra parte, el coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un único euro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí