Siete atletas con discapacidad intelectual volverán a correr la media maratón de Barcelona

0
53

Son deportistas de Special Olympics Catalunya y de la Federación ACELL

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Siete deportistas de Special Olympics Catalunya participarán de nuevo en la eDreams Media Maratón de Barcelona el próximo domingo. 3 de ellos lo harán por primera vez, minetras que los gemelos Peláez, Roger Devesa y el Roman Vigara ya son veteranos de la prueba.

Durante todo el año, los runners de Special Olympics Catalunya-ACELL, entidades que fomentan el deporte entre las personas con discapacidad intelectual, participan en otras competiciones de la ciudad como la Jean Bouin, la Carrera de la Mercé o la Carrera popular por la Integración «la Maquinista».

El hecho de tomar parte en pruebas como la Media Maratón de Barcelona promueve desde un punto de vista positivo la integración en la sociedad de las personas con discapacidad. El deporte entendido como una herramienta de inclusión.

La hora de salida es a las 8:45 en el Passeig Pujades de Barcelona. Y el tiempo de estimación de llegada a meta es de 1.40h y 1.55h.

El atletismo es una de las 16 disciplinas deportivas que impulsan conjuntamente Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí