Alberto Arranz participa en el Campeonato de España de Boccia

0
35

La competición se celebró el pasado fin de semana

IMG_20160216_135626dxtadaptado.com – El deportista de la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral), Alberto Arranz, participó en el Campeonato de España de Boccia.

La competición se celebró el fin de semana del 6 y 7 de febrero y asistieron los mejores jugadores de la categoría BC4 de las diferentes comunidades autónomas.

Según cuenta Alberto en la página de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF): “Fue increíble estar jugando con los mejores jugadores BC4 de España y a pesar de mi poca experiencia aún, me llevé muy buenas sensaciones. Entrenando mucho pronto estaré al mismo nivel que ellos. Espero que se sigan haciendo éste tipo de concentraciones para los BC4 porque podremos ser más competitivos a nivel nacional e internacional”

Además, agradece “a la FMDPC y a la FMDDF por darme la posibilidad de participar en este evento y confiar en mí. Y como no, dar las gracias a mi entrenadora y auxiliar Begoña Rios. Gracias a ella estoy cumpliendo un sueño maravilloso que es estar jugando con los mejores jugadores de Boccia BC4 de España”.

También, el pasado 13 de febrero se celebró la segunda edición del Open Nacional de Lucha de Brazos adaptada para atletas con discapacidad. La competición estuvo organizada por la AELB (Asociación Española de Lucha de Brazos), Hemiweb (Fundación María Agustí) y Fundación Instituto San José. En esta edición participaron deportistas de las diferentes categorías en las modalidades junior y senior.

El coordinador de la asociación española, Carlos Bueno, comentó que “Se está trabajando para una integración personal y deportiva para personas con discapacidad. Creemos que la modalidad deportiva es necesaria para la inclusión social y deportiva tanto por personas capacitadas como discapacitadas. Pienso que la única forma de cambiar la humanidad es a través de la educación, una de las mejores herramientas es el deporte.”

Las próximas competiciones de este deporte serán:
27 Febrero: Benavente (Zamora).
7 Mayo: Puerto Serrano, Cádiz.

En octubre está prevista la celebración del Campeonato de España en Murcia. Además, Carlos confirmó que están intentando organizar una Copa de España aunque todavia no está confirmada.

Para más información y/o inscripción se pueden poner en contacto con A.E.L.B. (AELB@hotmail.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí