Grandes marcas en el Campeonato de España de Natación de la FEDDI

0
2

La competición se celebró la semana pasada en Sevilla

Fotografía de los deportistas del Club Natación Cuenca
Fotografía de los deportistas del Club Natación Cuenca

dxtadaptado.com. Del 2 al 5 de marzo tuvo lugar el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual.

La competición, organizada por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), se celebró en la piscina de Dos Hermanas (Sevilla).

En ella participaron cerca de 400 nadadores de 51 clubes procedentes de 13 Comunidades Autónomas.

Castilla La-Mancha

Por parte de Castilla-La Mancha participaron 44 nadadores y 14 técnicos de 7 clubes de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha).

Un total de 49 medallas (14 oros, 20 platas y 15 bronces), 4 récords de España y 4 récords regionales, consolidan a Castilla-La Mancha como un referente en deporte para personas con discapacidad intelectual en España.

C.N. Almería

Por su parte, el nadador Carlos Tejada del C.N. Almería consiguió 4 medallas. A pesar de haber estado lesionado durante dos meses, el almeriense se llevó 1 oro en la prueba de 200 metros estilo, 1 plata en 200 metros espalda y 2 bronces en 50 y 100 espalda.

Además, Tejada estuvo muy cerca de batir el récord de España en los 200 metros estilo y rebajó en 6 segundos su mejor marca personal.

Su compañera Rosa Vita, con sólo 17 años, competía por primera vez en la categoría de S-14 absoluta, contra nadadoras muy experimentadas. La deportista se ha colgado dos medallas de plata en los 50 y 100 metros braza y ha rebajado todos sus registros personales. También obtuvo un meritorio cuarto puesto en las prueba de los 200 estilos.

A lo que hay que sumar la medalla de oro conseguida por la nadadora Antonia Garcia y la plata de Cecilia Petilin, en la prueba de los 50 braza de la clase S-16.

ADEMI Tenerife

Michelle Alonso
Michelle Alonso

Por otro lado, 8 deportistas del Club ADEMI Tenerife participaron en la competición: Michelle Alonso Morales (S14), Lucas Gaspar Jorge (S14), Alejandro Cejas Lara (S14), Roberto Conde Cruz (S14), Claudia Plasencia Marrero (S. Down), Bárbara Silván Alfajeme (S. Down), Paula Luis Hernández (S. Down) e Ismael García Vargas (S. Down).

La nadadora Michelle Alonso acabó su participación cosechando 5 Oros y 5 nuevos récords nacionales en las pruebas de 100 y 50 libre, 50 espalda, 100 mariposa, 200 estilos.

Por su parte, Lucas Gaspar consiguió 1 medalla de bronce en el relevo 4×50 mixto. Lo hizo junto a Michelle Alonso, Alejandro Cejas y Bárbara Silván.

Thomas Rodríguez

Por su parte, Thomás Rodríguez quedó campeón de España en la prueba de los 200 libres. Además, el deportista del Club Natación Pozuelo consiguió 4 medallas de plata en los 400 libres, prueba en la que superó su marca personal, 100 y 50 mariposa y 200 estilos.

Club Natación Marbella

Deportistas del Club Natación Marbella
Deportistas del Club Natación Marbella

El Club Natación Marbella acudió a la cita con ocho nadadores de varias categorías: S14 Competición, Junior y Natación Adaptada.

Los deportistas han regresado con 14 medallas individuales y 4 medallas colectivas.

En los 4 revelos en los que han participado, el equipo formado por Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Paco Wert han conseguido dos de plata y dos de bronce. Vuelven orgullosos  con un total de  9 medallas de bronce, 8 preseas de plata y una de oro.

Javier Labrador, categoría junior, se hizo con cinco pódiums: 1 medalla de oro en los 50 metros mariposa y 4 medallas de plata en los 50 metros braza, 50 espalda, 100 braza y 200 libres.

Por su parte, Manuel Montoya, en la categoría S14 competición, consiguió cuatro medallas y realizó también muy  buenos tiempos : fue bronce en 50 metros libres, 50  y 100 metros braza y en 100 mariposa.

En la categoría junior femenina, Julia Fernández destacó en sus series y logró tres pódiums siendo plata en 50 y 100 metros espalda y bronce en 100 metros braza.

Jorge Otalecu, categoría S14 competición y veterano en el Club, se colgó medallas de bronce en 200 y 400 metros libres. Quedó cuarto en 50 y 100 metros libres.

Club Deportivo Niño Jesús del Remedio

Por ultimo, un total de ocho deportistas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio participaron en la competición. Los nadadores madrileños rebajaron tiempos personales.

Ana Lumberas consiguió la medalla de oro en los 50 metros libres y la plata en los 50 espalda en la categoría S16 Adaptada. Además Pablo Otero se hizo con la plata en 100M Espalda en categoría Junior.

Por su parte el equipo de relevos compuesto por Ignacio Villaverde, Rubén Galiano, Pablo Otero y Josué Berrocal realizaron un tiempo espectacular en los 4x50M Libres quedándose muy cerca de conseguir la medalla de Bronce.

En la competición también participaron Pablo Barrena, David Almaraz y Sandra Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí