Txema Avendaño jugará en el Bilbao hasta final de temporada

0
1

Gracias al acuerdo firmado entre el Bidaideak y el Amfiv

Txema Avendaño
Txema Avendaño

dxtadaptado.com. Tras el cuerdo firmado entre el Bidaideak Bilbao BSR y el Amfiv, Txema Avendaño jugará que queda de temporada con la camiseta bilbaína. 

Durante la disputa de la reciente Copa del Rey en Málaga, el jugador del cuadro vasco Dani Díaz sufrió una lesión en un hombro, abriéndose la posibilidad de que los bilbaínos incorporasen a sus filas a un nuevo jugador para cubrir esa baja de larga duración.

En ese momento, José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, se puso en contacto con Avendaño y con los responsables del Bilbao BSR para estudiar la posibilidad de que fuera el elegido. Los motivos para abrir esta opción eran muchos.

 “Txema es de Bilbao y nosotros ya hemos conseguido el objetivo que era mantener la categoría. Además, sólo nos quedan dos partidos para finalizar la temporada el próximo 2 de abril. Por eso, pensamos que podía ser una opción muy interesante para él porque le permitiría seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel hasta el mes de mayo”, comenta el máximo responsable del conjunto vigués.

 José Antonio también dijo que “no debemos olvidarnos de que este verano se disputan en Río de Janeiro los Juegos Paralímpicos, España está clasificada, todo apunta a que Txema será uno de los integrantes del equipo nacional en esta importantísima cita y nosotros queremos poner todo lo que esté en nuestras manos para que así sea”.

Torneo 3X3 solidario en Porriño

Este lunes, el Club Amfiv organiza el III Torneo Solidario Concello de Porriño BSR Amfiv-Abanca. Esta cita, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal, que se está convirtiendo ya en un clásico de la Semana Santa. En ella participan personas con y sin discapacidad jugando juntas al baloncesto en silla de ruedas.

Cojmo todos los años, la inscripción será gratuita. Lo único que se pide a los asistentes es que lleven 1 kilo de comida. El torneo, de carácter solidario, se disputa en tres categorías: mini (10 a 14 años), cadete/junior (14 a 18 años) y senior (categoría abierta).

La competición en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 horas, estará reservada para los más jóvenes mientras que de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, será el turno para la categoría senior.

En este III Torneo Solidario, organizado con la colación de Porriño Baloncesto Base y el Concello de O Porriño, habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, de sorpresas y sorteos para el resto de participantes gracias a la colaboración, entre otros, de Dejavu, Manelsanchez.com, Azzya centro de bienestar o Tapería Largo da Costa.

Los interesados en participar pueden encontrar más información así como la hoja de inscripción en www.cdamfiv.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí