Chile tendrá su primer Nacional de Surf Adaptado

    0
    47

    Endorfina. El oro del atleta Cristián Valenzuela, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, marcan un precedente para el despertar y desarrollo del paralimpismo en Chile. En un transcurso de cuatro años la incorporación de deportistas se disparó a tal punto, que incluso aquellas disciplinas no convencionales se volvieron populares. Una de ellas el surf. Este año celebra su primer Nacional en la modalidad “adaptado”.

    Cartel

    El encuentro se realizará entre el 1 y 3 de abril en playa La Boca que está ubicada en Concón, quinta región.

    CORRE LA OLA

    En 2013, después de tres años a prueba se anunció la réplica de un exitoso programa de surf adaptado que implementó un grupo de alumnos de Educación Física y de Educación Diferencial, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a otras cuatro ciudades del país: La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica.

    Los beneficiarios, alumnos del Instituto Teletón, de escuelas especiales y de centros para personas con necesidades especiales, que prontamente empezaron con jornadas de exhibición.

    Con la organización de este primer campeonato Nacional de Surf adaptado los competidores tendrán la opción de ganarse una plaza para representar a Chile en el Mundial ISA Adaptative Surfing.

    Un campeonato que sin duda abre una nueva tribuna para el deporte paralímpico en Chile.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí