Sports PTB nuevo referente para los deportistas de talla baja

    0
    51

    Sports PTB nuevo referente para los deportistas de talla bajaSports PTB – Sports PTB nuevo referente para los deportistas de talla baja Sports PTB es una asociación sin ánimo de lucro que se formó en enero de 2015 y que ya cuenta con más de cuarenta miembros en todo el estado español.

    La asociación pretende fomentar el deporte para personas de talla baja a todos los niveles: escolar, de ocio, de rehabilitación y de competición; y en todos los ámbitos, incluido el inclusivo, es decir, con personas sin discapacidad, en la escuela, con los amigos, en clubes deportivos, etc.

    De todos modos, Sports PTB también va enfocada a deportistas que quieran competir con otras personas con discapacidad en competiciones locales, nacionales, internacionales o a nivel paralímpico, y con otras personas de talla baja en competiciones como los Mundiales para personas de talla baja.

    Precisamente, en este ámbito, Sports PTB está preparando una selección nacional para participar en los próximos World Dwarf Games (Mundiales para personas de talla baja) que se celebrarán en Canadá en agosto de 2017 (http://worlddwarfgames2017.org).

    La selección irá de la mano de Joan Pahisa, presidente de la asociación y asesor de la FEDDF en deporte para personas de talla baja, que en los pasados mundiales obtuvo 5 medallas, 4 de ellas de oro.

    Si estáis interesados en formar parte de la selección, en participar en alguna de las actividades de la asociación o en recibir información, podéis contactar con Sports PTB a través de su página de Facebook www.facebook.com/sports.ptb, Twitter www.twitter.com/sportsptb o del mail sports.ptb@gmail.com.

    Durante este 2016, al igual que se hizo en 2015, Sports PTB tiene previsto organizar y/o participar en diversas competiciones y actividades multideportivas en las cuáles se practicarán deportes como baloncesto, fútbol, natación, bádminton, tenis de mesa, atletismo, pádel, artes marciales, triatlón, ciclismo en handbike, etc.

    Estas son algunas de las acciones, tareas y servicios que Sports PTB ofrece a sus miembros: • Ofrecer asesoramiento a adultos y familias que quieran practicar o que ya practiquen deporte a cualquier nivel. • Establecer contacto con clubes, entrenadores, otros profesionales del deporte y escuelas donde se pueda llevar a cabo la practica deportiva. • Organizar y/o participar en eventos deportivos para dar a conocer y/o recoger dinero para la asociación. • A través de estos eventos, entrenar y crear equipos de cara a participar en competiciones como los Mundiales para personas de talla baja. • Hacer de puente con las federaciones de deportes para personas con discapacidad. • Aparecer en medios de comunicación para cambiar la imagen percibida de las personas de talla baja. • Darse de alta en la asociación es completamente gratuito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí