MÉXICO: Un Éxito Basquetbol En Silla De Rueda

0
28

Un Éxito Basquetbol En Silla De Ruedacarmenhoy.com – El Presidente Municipal de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus y del Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen Sergio Ruiz Rosario presidieron en el marco de las actividades deportivas de Fiesta del Mar 2016, la exhibición de básquetbol en silla de ruedas en la cancha al aire libre de Punta Norte; con triunfo para el equipo Delfines del IMSS que venció al son de 50 a 39 a los Pioneros ambos de Cancún Quintana Roo.

Partido que lleno las gradas de la cancha al aire libre de Punta Norte, en especial de niños que apreciaron este encuentro deportivo y que tuvo como finalidad de concientizar sobre el respeto a las personas con alguna discapacidad y que a pesar de sus estado el deporte se puede practicar desde cualquier perspectiva.

Participando dentro del equipo Delfines del IMSS de Quintana Roo el atleta Luis Manuel Burgos Gala, quien por problemas de poliomielitis a los 16 años se motivo a jugar basquetbol en silla de rueda; logrando así por dos años ser seleccionado Nacional en Paraolimpiadas, por su buen desarrollo deportivo fue firmado por el equipo Juventus de Madrid España, jugó por cuatro años y dos con el equipo madrileño Ama de Alcasser, para regresare a México, a su tierra natal donde hoy es tercer lugar el Croosfits a nivel sureste y este 16 de abril competirá en silla de rueda en Mérida Yucatán en el encuentro Nacional de Croosfits.

En encuentro de basquetbol de silla de rueda que se desarrollo con toda normalidad en la Cancha de Punta Norte, con triunfo para la quinteta de los Delfines del IMSS de Cancún, integrada por Carlos Sime, Arnulfo Advino, Antonio Sacaría, Dogar Jiménez Efraín Ley al vencer al son de 50 puntos a 38 a la quinteta de los Pioneros de Cancún integrada por Luis M. Burgos, Alberto Maldonado, José Concepción, Vladimir Yam y Jaset Jimé.

Al término del encuentro la Embajadora de Fiesta del Mar 2016 Georgina González García acompañado del Director del Indejucar Sergio Ruiz Rosario hicieron entrega a cada uno de los jugadores su medalla conmemorativa de Fiesta del Mar 2016.

Conviviendo jugadores convencionales del basquetbol, aficionados y niños con los atletas en silla de rueda, ya que por vez primera se tuvo en la Isla un encuentro de tipo de disciplina paraolímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí