MÉXICO: Voluntad sobre silla de ruedas

0
28

Martín Velasco lucha por alcanzar su meta de llegar a los Juegos Olímpicos

Informador.com.mx – Martín Velasco Soria es uno de los mejorestalentos que tiene México hoy en día en cuanto a atletismo en silla de ruedas se refiere. Heredero de las grandes glorias de Aarón Gordián y Saúl Mendoza, hoy en día es la esperanza de medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en el verano próximo.
Presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como múltiple ganador de medios maratones y maratones, tanto en Guadalajara, Zapopan y la Ciudad de México, el atleta mexicano espera poder obtener un sitio en la justa olímpica; sin embargo, los apoyos no han sido los mejores para este deporte adaptado.

Tiene cinco años consecutivos ganando el Medio Maratón de Guadalajara sin importar los cambiosde ruta, sin importar la competencia que tenga o las vicisitudes que pueda sufrir para poder competir, es un ejemplo dentro y fuera de cualquier carrera.

“Llevo cinco años consecutivos ganando el Medio Maratón de Guadalajara y estoy muy contento, gracias a Dios por permitirme estar aquí”, dijo Velasco Soria.

Para que Martín Velasco pueda asistir a los Juegos Olímpicos de Río, necesita clasificar en las competencias que se llevarán a cabo en junio y julio, pero él considera que tiene grandes posibilidades.

En caso de asistir a la justa veraniega, Velasco Soria se estaría retirando del deporte como los grandes, compitiendo y buscando una medalla para México.

— ¿Cómo te ha apoyado Comude Guadalajara en las competencias?

— Este instituto nos ha estado apoyando muy bien, la verdad los felicito, porque mejoran año con año y la verdad es impresionante.

— ¿Cómo te preparas para estas competencias?

— Tenemos que entrenar diario, a eso nos dedicamos, somos seleccionados nacionales de este deporte, entonces estamos al pie del cañón diario.

— ¿Cuál es tu meta a corto plazo?

— Ir a Río, esa es una de mis metas, jugar otros Juegos y después ya retirarme.

EL DATO
Impone condiciones

El pasado domingo 21 de febrero, Martín Velasco Soria se llevó los honores en la categoría de silla de ruedas dentro del Medio Maratón de Guadalajara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí