Atletas de deporte adaptado se someten a estudios rumbo a Río 2016

    0
    0

    Deportes.terra.com – Los atletas mexicanos que tomarán parte en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 serán sometidos a una serie de pruebas morfofuncionales como parte del seguimiento en su preparación y desde luego para evitar cualquier lesión que impida su asistencia en Brasil.

    Los que pasaron las pruebas, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), fueron los velocistas de atletismo sobre de silla de ruedas como Edgar Cesáreo Navarro, Leonardo de Jesús Pérez y Salvador Hernández Mondragón, quienes son pilares en la representación nacional.

    Así lo dio a conocer Agustín Aguilar Martínez, coordinador de evaluaciones morfofuncionales en el CEPAMEX, quien destacó la importancia de tener este tipo de controles con los atletas que son la base de la selección nacional de la especialidad de atletismo.

    “Estas pruebas les ayudan a mejorar marcas y les proporcionan datos exactos a los entrenadores para que mejoren sus entrenamientos”, expuso.

    Añadió que los estudios consisten en medir velocidad de reacción en la salida y medir umbrales de lactato con prueba de esfuerzo.

    De igual manera, el lunes próximo tocará el turno de pruebas biomédicas para la selección de powerlifting, en la cual destaca la recordista mundial Amalia Pérez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí