‘Blade Jumper’ Markus Rehm busca romper el récord mundial en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

    0
    3

    El alemán espera superar su increíble salto en largo en los campeonatos mundiales, el cual le hubiera dado un oro Olímpico

    Un gran salto para la humanidad: Rehm compite hacia la victoria en los Campeonatos Mundiales 2015 del CPI en Doha (Foto: Getty Images/Francois Nel)Rio2016.com – Fue uno de los momentos más maravillosos en el deporte mundial el año pasado. Markus Rehm, conocido como el ‘Blade Jumper’, marcó un nuevo récord Paralímpico en el salto en largo al alcanzar los 8,40m en los campeonatos mundiales del año pasado en Doha.  Esa distancia le habría hecho ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Y la buena noticia para los seguidores del este deporte es que el alemán cree que puede saltar aún más lejos en los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

    “Ese saltó cambió muchas cosas para mí y mostró a mucha gente que nosotros, los atletas Paralímpicos, somos realmente atletas maravillosos”, dijo Rehm a rio2016.com durante una visita a Río la semana pasada. “Realmente me estoy llevando hasta el límite para conseguir un buen resultado en los Juegos Paralímpicos y saltar hasta cerca de mi récord o, en el mejor de los casos, un poco más lejos. Eso sería realmente maravilloso y Río sería un gran lugar para conseguirlo”, agregó.

    “Obviamente, 8,40m fue un salto bastante bueno, pero mi objetivo es sin duda saltar más lejos”

    Markus Rehm

    A seis meses del inicio de los Juegos, Rehm, quien compite en la clase T44, dijo que tiene el foco sobre su preparación para defender la medalla de oro que ganó en Londres 2012. “Tendré mucho trabajo en los próximos seis meses entrenando duramente y enfocándome en los Juegos Paralímpicos”, dijo.

    Rehm se mostró encantado con Río durante su visita a la ciudad, que fue para participar de una exhibición en la que saltó más lejos que los atletas sin discapacidad, y afirmó que pensar en volver será una “buena motivación” durante los duros días que tiene por delante.

    “Río será una gran ciudad anfitriona”, dijo. “Todo el mundo está tan fascinado por el deporte, todo el mundo hace deporte en Copacabana. En la competencia vimos a la gente muy contenta por observarnos, estaban tan inmersos en el deporte. Pienso que los Juegos tendrán un gran clima”.

    Imagem Rio 2016El principal rival de Rehm en Rio 2016 será probablemente el holandés Ronald Hertog, quien obtuvo la plata en Doha con un salto 1,14m más corto. “Hablé con Ronald hace pocos días y dijo que su entrenamiento estaba saliendo muy bien y que tenía una nueva técnica, por lo que estoy curioso por ver qué tan lejos puede saltar esta temporada”, explicó Rehm.

    Rehm perdió su pierna en un accidente de esquí acuático cuando tenía 14 años, pero su optimismo lo ayudó a descartar mantener una vida más tranquila. “Hasta durante los primeros días en el hospital yo sabía que sin dudas iba a volver al deporte”, afirmó. “Un año después volví al esquí acuático y luego hice snowboard en el invierno”, contó.

    A pesar de tener un carácter muy cortes y apacible, Rehm muestra gran determinación a la hora de hablar de la importancia de mostrar al mundo que el deporte Paralímpico es de alto nivel y merece ser tratado de la misma manera que las disciplinas que realizan deportistas sin discapacidad.

    “Cuando uno piensa en los Juegos Paralímpicos, uno escucha frecuentemente la palabra discapacidad, pero yo estoy tratando de que el mundo cambie esa actitud», dijo. “A veces, las personas tienen imágenes equivocadas en sus mentes y nosotros tenemos la posibilidad, este año especialmente, de cambiar un poco esa forma de pensar”, aseguró.

    Esta determinación lo llevó a pedir la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, aunque sabe que es poco probable que esto suceda en Río. “Por ahora lo veo algo difícil porque la IAAF (la federación mundial de atletismo) me ha pedido que demuestre que no tengo una ventaja en mi pierna ortopédica. Me gustaría venir y encontrar una solución porque sería una muy buena oportunidad para presentar nuestro deporte y hacer publicidad para los Juegos Paralímpicos”, resaltó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí