Castilla y León y Navarra dominan el Campeonato de España de Equitación

0
0

En la competición participaron 38 deportistas de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia y de Navarra.

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

dxtadaptado.com. El pasado domingo 24 de abril se celebró el Campeonato de España de Equitación adaptado para personas con discapacidad intelectual.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Navarra de Deportes Adaptados, tuvo lugar en el Centro Hípico el Trisquel de Yelz (Pamplona).

En esta edición participaron  38 deportistas procedentes de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia y de Navarra.

La jornada comenzó con las dos competiciones de Habilidades Deportivas. En esta categoría, el jinete o la amazona llevan a cabo las órdenes que se les indican y van acompañados de una persona a pie que les puede ayudar en determinadas ocasiones, como en caso de peligro, o para corregir la dirección del caballo.

Así en Habilidades I, el deportista del Asprona León David Suarez se impuso por apenas 41 centésimas de margen a Daniel Ruiz de Arriaba, de El Molino. La medalla de bronce fue para Isaac Morayo, también de la escuadra leonesa.

Campeonato de España de Equitación adaptado para personas con discapacidad intelectual1Por su parte en la modalidad de Habilidades II, el buen ejercicio de Imanol Andueza, del Centro Ecuestre Biki Blasco, se vio recompensado con la victoria. El segundo y tercer puesto fueron para dos  competidores del CD Aprosuba de Zamora, Gustavo Carvajal y Elena Hernández respectivamente.

En la Categoría Adaptada, que incluye a los competidores de las clases I y II, dos deportistas navarros subieron a lo más alto del podio. Iosu Resa (Centro Ecuestre Biki Blasco) superó ampliamente a todos sus adversarios. Con esta victoria la deportista gana la competición por segundo año consecutivo.

Pero el jinete huartearra no fue el único navarro en el cajón, puesto que estuvo acompañado por Carmen Díaz (también del conjunto de Biki Blasco). La medalla de bronce fue para el jinete de  Asprona León, Alfonso Marcos.

Club Deportivo Aidemar

Por otra parte el equipo murciano del Club Deportivo Aidemar estuvo representado por Rosa Martínez, Araceli García, Gonzalo Fernández (CDA de San Pedro), Rubén García y Jonathan García (CDA Pilar de la Horadada).

Tras las 3 jornadas de formación/entrenamiento (20, 21 y 22 de abril), el sábado 23 se celebró la competición con los siguientes resultados:

Habilidades Deportivas 1

  • Jonathan García: 5º

Habilidades Deportivas 2

  • Rubén García: 11º
  • Araceli García: 12
  • Rosa Martínez: 15º

Adaptada 1

  • Gonzalo Fernández: 4º

Pincha aquí para consultar todos los resultados de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí