Arranca el preparalimpico de fútbol de paralisis cerebral

0
44

 

La competición se disputará en Salou hasta el 7 de mayo.

Fotografía del partido inaugural
Fotografía del partido inaugural

dxtadaptado.com. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al IFCPF Pre-Paralympic Tournament CP Football, que se disputará en Salou, hasta el próximo 7 de mayo.

Segun informan los organizadores las siete selecciones de fútbol 7 más potentes del mundo (Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Ucrania y Estados Unidos) participan en la competición. 

Este campeonato internacional, cita previa a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, reúne unas 200 personas.

La inauguración ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou. La ceremonia ha estado presidida por el alcalde, Pere Granados, acompañado por el Delegado Técnico  de la Federación Internacional de Futbol para Personas con Paralisis Cerebral  (IFCPF), Sam Turner.

El acto, que ha reunido cerca de trescientas personas, ha contado con la presencia del presidente de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), Carles Muñoz y Joan Plana, representante territorial del deporte en Tarragona. Además han acudido diversos representantes del tejido social y deportivo y delos patrocinadores.

A las 18.15h ha dado comienzo el partido inaugural, que han disputado los equipos de Ucrania y Holanda. En todo momento, la selección ucraniana, una de las más potentes del mundo, ha mostrado su  superioridad. Finalmente Ucrania ha ganado por 9-0.

Además de Ucrania y Holanda, en la competición participan las selecciones de Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí