Sobresaliente jornada con seis medallas para los nadadores españoles

0
4

Horario Europeo Natación Funchal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Podio de Sarai Gascón y Nuria Marquès
Podio de Sarai Gascón y Nuria Marquès

Magníficos resultados para la delegación española en la primera jornada de finales del Campeonato de Europa de Natación, de los trece nadadores clasificados para disputar las finales, seis de ellos se han subido al podio. 

Un oro, una plata, cuatro bronces y un récord de Europa ha sido el botín para los representantes españoles en una jornada llena de éxitos no solo por los buenos resultados sino también por la masiva participación de españoles en Funchal.

Michelle Alonso en el podio
Michelle Alonso en el podio

En la primera final de la tarde con presencia española, Julia Castelló finalizó en quinta posición en la final del 100 espalda S6 al parar el crono en 1:35.94, quedándose a más de seis segundos de las medallas.

En el 50 mariposa S5 llegaron las primeras alegrías. Por una parte, Ricardo Ten acabó en octavo lugar al parar el crono en 45.75. De nuevo entró en la final de esta prueba Ricardo, a pesar de que no es su prueba principal. En la competición femenina, Teresa Perales se proclamó subcampeona de Europa con un tiempo de 46.14, donde la noruega Rung se colgó el oro.

Teresa Perales Subcampeona de Europa
Teresa Perales Subcampeona de Europa

En la final del 50 libre S9, los tres nadadores españoles que participaban en las finales consiguieron medalla. En la competición femenina, Sarai Gascón se subió a lo más alto del podio al lograr el récord de Europa con un crono de 28.89. Y Nuria Marquès sigue creciendo en cada campeonato. La joven nadadora se alzó con la medalla de bronce en su primera prueba disputada en Funchal (30.03).

En la categoría masculina, José Antonio Mari se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio al tocar la pared en tercer lugar tras marcar 26.22. El nadador se quedó a tan sólo cinco centésimas de la plata que consiguió el finlandés Lahteenmanki.

José Antonio Mari en el podio
José Antonio Mari en el podio

En la final de la prueba de 50 metros libre S3, Miguel Ángel Martínez Tajuelo finalizó en cuarta posición con un tiempo de 52.53. Sin embargo, se descalificó al ucraniano Vynohradets que había quedado en tercera posición. Por tanto, el andaluz consiguió la tercera medalla de bronce del día para España.

En los 200 libres S14, Michelle Alonso que salía por la calle 3, disputaba una prueba que no era su principal. La canaria, que posee el récord del mundo es en el 100 braza SB14, demostró que se encuentra en un momento de forma espectacular al rebajar su marca personal en dos segundos (2:16.87). Este tiempo le valió para conseguir la medalla de bronce en un final de infarto. Michelle que superó por tan solo 17 centésimas a la belga Franssen, cuarta clasificada.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo
Miguel Ángel Martínez Tajuelo

En la final del 100 Mariposa S13, dos jóvenes nadadoras españolas compitieron en la prueba. María Delgado fue séptima con 1:09.12 y Ariadna Edo terminó en octava posición con 1:10.25. Buenos resultados de las españolas, en una prueba que entrar en la final ya era un éxito.

Por su parte, en los 100 libres S4 Richard Oribe terminó en sexto lugar. Con un tiempo de 1:33.76, el deportista vasco mejoró en un segundo la marca realizada por la mañana.

La última prueba con presencia española fue los 100 libres S8, donde competían los jovencísimos Aralar Pérez e Íñigo Llopis. Con un crono de 1:03.10 y 1:06.44, respectivamente, debutaron en una final Europea con magníficos resultados.

Mañana segunda jornada del Campeonato desde las 10:00. Os recordamos que seguiremos retransmitiendo el Europeo en directo a través de las redes sociales y la web. ¡Sigue con nosotros la actuación de los nadadores españoles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí