Cuatro oros y tres bronces para España en la cuarta jornada

0
1

Horario Europeo Natación Funchal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El relevo español durante el himno
El relevo español durante el himno

Cuatro oros y tres bronces han logrado los nadadores españoles en la cuarta jornada de finales en el Europeo de Natación. España se sitúa en la cuarta posición del medallero con 24 medallas (ocho oros, seis platas y diez bronces). 

La jornada comenzaba con la final del 200 estilos SM9 donde España participaba por la calle 4 con Nuria Marquès y Sarai Gascón por la calle 5. Ambas nadadoras salieron a por todas en la final y no defraudaron, Sarai Gascón se colgó su tercer oro individual en el Europeo al realizar un tiempo de 2:36.31. Sarai fue de menos a más, ya que en el tramo de espalda bajó hasta la quinta posición, pero en el nado libre remontó hasta situarse en la primera posición.

Doblete en el 200 estilos SM9
Doblete en el 200 estilos SM9

Por su parte, Nuria Marquès ha celebrado por todo lo alto su 17 cumpleaños al colgarse la medalla de bronce con un crono de 2:38.26, a tan solo doce centésimas de la medalla de plata. Nuria ya lleva cuatro medallas individuales y mañana nadará junto a Sarai el 100 libres S9, donde de nuevo optan al podio.

En las finales del 100 mariposa S10 se lograron dos nuevos bronces. En la competición masculina, David Levecq finalizó en cuarta posición al parar el crono en 58.81, pero el tercer clasificado fue un brasileño y David se subió al tercer peldaño del podio.

David Levecq con el bronce
David Levecq con el bronce

En la competición femenina, Isabel Hernández realizó una magnífica carrera durante las series, logrando el mejor tiempo. En la final, salió por la calle 4 y con un tiempo de 1:10.66 obtuvo la medalla de bronce. Mañana la extremeña nadará el 200 estilos SM10.

Estas cuatro medallas (un oro y tres bronces) llegaron en tan solo quince minutos de diferencia, un comienzo inmejorable para los representantes españoles.

En la final del 100 braza SB6, Toni Ponce finalizó en la quinta posición con un crono de 1:30.68. Sin embargo, tras el descarte de los no europeos, Toni subió una posición y finalmente en esta prueba acabó en cuarto lugar. Esta ha sido la tercera prueba que ha disputado Toni y la primera final para él en el campeonato.

Isabel Hernández con el bronce
Isabel Hernández con el bronce

En las finales del 100 braza SB5, en la prueba masculina, un espectacular Josu Pérez acabó en séptima posición en la clasificación final al tocar la pared con un crono de 1:58.90. Josu rebajó su marca personal por la mañana en siete segundos y por la tarde volvió a bajarla en un segundo. En la prueba femenina, Julia Castelló tenía muy complicado luchar por las medallas y finalmente obtuvo la quinta posición con un crono de 1:56.36.

Dos nadadores compitieron en la final del 100 libres S13, María Delgado por la calle 1 y Ariadna Edo por la calle 8, acabando la aragonesa en la sexta posición al parar el crono en 1:03.08 y la valenciana en la séptima posición con un tiempo de 1:03.19. Mañana ambas disputaran las series del 400 libres S13.

Ricardo Ten sumó la sexta medalla de oro para los representantes españoles en la final del 100 braza SB4, Ricardo se subió a lo más alto del podio al parar el crono en 1:39.81. Aunque en la prueba se vio superado por el colombiano Fuentes y el brasileño Dias, la medalla de oro fue para Ricardo por ser estos nadadores no europeos.

Ricardo Ten en lo más alto del podio
Ricardo Ten en lo más alto del podio

En esta prueba, pero en la final femenina, participó Teresa Perales que no pudo mantener el pleno de medallas ganadas en todas las pruebas individuales disputadas. La aragonesa finalizó en cuarta posición con un crono de 2:03.15, a algo más de un segundo de la medalla de bronce. Mañana disputará las series del 50 Espalda S5 donde es la máxima favorita al oro al salir por la calle 4.

La canaria Michelle Alonso logró la medalla de oro en la final del 100 braza SB14, al parar el crono en 1:13.46, quedándose a ocho décimas de su récord del mundo. La final fue dominada de principio a fin por Michelle, y solo le puso en apuros la británica Firth que fue plata y que acabó a menos de un segundo de la canaria. El sábado nadará las series del 200 estilos SM14.

Michelle Alonso en el podio
Michelle Alonso en el podio

En la última prueba de la jornada, el relevo 4×100 libres 34 puntos femenino, España participó por la calle 4 con Teresa Perales, Nuria Marquès, Sarai Gascón e Isabel Hernández, consiguiendo la medalla de oro con un crono de 4:34.68. España se situó en la tercera posición en los primeros 200 metros, pero tras el ecuador de la prueba remontó rápidamente para lograr el octavo oro de España en el campeonato.

Mañana quinta jornada matinal del Europeo a partir de las 10:00 con la participación de diecisiete nadadores españoles en las series. Nuestro compañeros Tony Rojas retransmitirá por las redes sociales y la web las actuaciones de los españoles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí