Leganés decide los campeones de la Liga Madrileña de Boccia

0
0

La localidad del sur de Madrid celebrará 13 partidos cruciales para conocer los ganadores de la competición

La Fundación Ana Valdivia venció en parejas BC3 a Boccia Guadalajara en la jornada anterior
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El Pabellón Deportivo «Europa» de Leganés acogerá este sábado la quinta y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia. En esta ocasión, se celebrarán un total de 13 partidos que serán determinantes para conocer los campeones de cada categoría. La competición estará organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral.

En las categorías individuales BC1 y BC3 se celebrarán las semifinales y las finales de la competición que enfrentarán a los mejores clasificados de la primera fase.

En BC1 se enfrentarán por una parte los deportistas de Pacema, Yolanda Díaz y David Moya. Por otra parte, en la otra semifinal Baltasar Estevan, de Boccia Guadalajara, jugará ante Alejandra Sagües, de la Fundación Ana Valdivia. Los vencedores lucharán por la medalla de oro y por la plaza para el Campeonato de España.

En la categoría BC3, los protagonistas de las semifinales serán tres deportistas de Boccia Guadalajara y uno de la Fundación Ana Valdivia. La primera semifinal enfrentará a Javier Martínez, de la Fundación Ana Valdivia, con el jugador alcarreño Mariano Burgueño.

Por su parte, Yahya Zaimi y María de los Ángeles Jaén serán los protagonistas de la otra semifinal. Al igual que en la categoría BC1, los ganadores de las semifinales, intentarán conseguir su clasificación al Campeonato de España. Para ello deberán conseguir la victoria en sus dos encuentros.

En la categoría BC4 se celebrarán los dos últimos partidos correspondientes a la vuelta de la fase de grupos. Recordemos que en esta categoría solamente participan cuatro deportistas y no se celebrarán semifinales y finales, si no que el vencedor será el deportista que gane más partidos en las fases de ida y vuelta.

En la jornada de mañana Meriem Ihaddouchan jugará dos partidos. La deportista de Boccia Guadalajara se enfrentará a Daniel Archilla de la Fundación Ana Valdivia. El segundo encuentro le medirá al deportista sevillano Alberto Arranz. Alberto depende de sí mismo para proclamarse campeón de la competición, sin embargo Meriem todavía tiene opciones.

Por último, en la categoría de Parejas BC3, se disputarán tres partidos sin gran relevancia para la competición. La pareja de la Fundación Ana Valdivia (Javier Martínez y Rafael Cacho) se enfrentará a sus compañeros de club, David Humanes y Sergio Fernández. David y Sergio también jugarán con la pareja de Boccia Guadalajara formada por Pilar López y Virginia Montalvo. Por último, Pilar y Virginia se enfrentarán a sus compañeros de club, María de los Ángeles Jaén, Yahya Zaimi y Mariano Burgueño.

En esta categoría la pareja de la Fundación Ana Valdivia formada por Javier Martínez y Rafael Cacho, ya es campeona de manera matemática.

Sobre las 19:30 se celebrará la ceremonia de entrega de medallas de las diferentes categorías.

Sin lugar a dudas, una jornada muy interesante y emocionante de la que te informaremos la próxima semana en nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí