España acaba el Europeo de Funchal con 37 medallas

0
2

¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis seguido durante las siete jornadas!

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Teresa Perales con su octava medalla del Europeo
Teresa Perales con su octava medalla del Europeo

Tras siete jornadas disputadas, finaliza el Europeo de Natación celebrado en Funchal (Portugal). Los nadadores españoles han sumado cinco nuevas medallas en la jornada de clausura y acaban el Europeo con 37 preseas (Catorce oros, diez platas y trece bronces) en la cuarta posición del medallero.

La catalana Nuria Marquès logró su séptimo metal en el campeonato al finalizar en segunda posición con un tiempo de 4:53.77 en la final del 400 libres S9. La medalla de oro fue para la británica Milward con 4:45.71 y el bronce para la húngara Konkoly que se quedó a tan solo un segundo de Nuria.

Séptima medalla de Nuria en el Europeo
Séptima medalla de Nuria en el Europeo

En las finales del 50 libres S7, Faustino Afonso y Nerea Barrientos disputaron sus respectivas finales. El canario nadó la final por la calle 8, finalizando en sexta posición con marca personal (31.06) y Nerea nadó también la final por la calle 8 acabando en el séptimo puesto al parar el crono en 42.65, también marca personal.

En la cuarta final con presencia española de la tarde, Alejandro Rojas salió por la calle 2 en la final del 50 mariposa S6 logrando la cuarta posición final con marca personal (36.31). Pero un ucraniano que quedó por delante del español fue descalificado y también un colombiano que no optaba a las medallas quedó por delante de Alejandro. Así que finalmente Alejandro obtuvo la medalla de plata, a pesar de tener un esguince al caerse en el primer día del campeonato.

En la final del 200 estilos SM14, la canaria Michelle Alonso consiguió la quinta plaza al lograr una nueva marca personal (2:37.26). Michelle se despide del Europeo con una medalla de oro en el 100 braza SB14 y un bronce en el 200 libres S14.

Alejandro Rojas en el podio
Alejandro Rojas en el podio

En la final del 50 libres S4, Richard Oribe se ha marchado del Europeo con un sexto lugar al parar el crono en 42.30. El vasco no ha podido subirse al podio en este campeonato y no ha logrado su principal objetivo que era obtener el pasaporte para Río. Richard, al no conseguir la clasificación para los Juegos ha decidido poner fin a su carrera en un gran campeonato como es el Europeo. En los próximos días publicaremos una entrevista con las sensaciones de Richard tras su retirada a los 42 años tras haber sumado 16 medallas paralímpicas.

En las finales del 50 libres S5, llegaban las mayores alegrías para los representantes españoles. Sebastian Rodríguez consiguió su cuarta medalla en el Europeo, al lograr el oro con un tiempo de 34.60. Chano fue superado por un vietnamita, que no optaba a las medallas.

En la final femenina, Teresa Perales obtuvo su octava medalla en el campeonato, al conseguir su cuarto oro con un crono de 38.01. La aragonesa luchó hasta el final con una checa y una brasileña que le pusieron difícil el primer puesto. Teresa se despide del Europeo siendo la nadadora española más laureada.

Ari Edo con su segunda medalla de bronce
Ari Edo con su segunda medalla de bronce

En la final del 200 estilos SM13, tres nadadoras españoles se lanzaron a la piscina. Ari Edo logró el bronce al parar el crono en 2:35.31, consiguiendo mejorar su marca personal en dos segundos. Ari cierra el Europeo con su segunda medalla de bronce.  María Delgado con un crono de 2:45.14, finalizó la prueba en sexta posición y Marian Polo con 2:51.10 la séptima plaza.

En la última final del Europeo, España salió por la calle 3 en el relevo 4×100 estilos 34 pts femenino formado por Sarai Gascón, Teresa Perales, Nuria Marquès y Julia Benito. Esta última sustituyó a Isabel Hernández que fue baja por enfermedad. Las españolas acabaron en cuarta posición con un tiempo de 5:15.26, a tan solo quince centésimas de Hungría que se colgó el bronce.

Sebastian Rodríguez con el oro
Sebastian Rodríguez con el oro

¡Gran Europeo que han disputado los 32 nadadores españoles que durante siete días nos han hecho disfrutar como nunca!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí