Lluïsa Montesinos, premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra Divina Pastora

    0
    0

    El trabajo galardonado aborda la comorbilidad y actividad física en personas con paraplejía

    Fotografía de los premiados
    Fotografía de los premiados

    dxtadaptado.com. Lluïsa Montesinos Magraner recibió ayer el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. El trabajo de la estudiante valenciana se titula “Comorbilidad y actividad física en personas con paraplejía”.

    Asimismo, se otorgó un accésit a Alejandro Sánchez Pay por su tesis doctoral “Análisis de las demandas competitivas en el tenis en silla de ruedas de alto nivel”.

    El acto de entrega de premios contó con la presencia de Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros; Guillermo Palao, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València; Josep Miquel Moya, Director General del Deporte de la Generalitat; y José Campos, director de la Cátedra Divina Pastora.

    Antes de la entrega de premios, David Sanz, ofreció la ponencia “El valor de la diferencia. La inclusión en el ámbito federativo”. El seleccionador de tenis en silla de ruedas detalló las actuaciones que se están desarrollando para la integración e inclusión del tenis en silla de ruedas.

    La subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, se refirió durante su intervención a la importancia de fomentar la investigación. “Una sociedad que apuesta por la investigación es una sociedad preparada que podrá identificar los retos y fortalezas a los que se enfrenta. Con esta finalidad nacieron estos premios, con el objetivo de ayudar a la construcción de una sociedad más formada, más justa y más participativa”, señaló.

    En este mismo sentido, añadió, “mi deseo y el de todos los que formamos la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València es que el ejemplo de las personas como las que hoy reconocemos se extienda por toda la sociedad. Para lograrlo seguiremos trabajando en el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, actividad de esta Cátedra desde que se constituyó hace ya cinco años”.

    Este es el tercer año que se celebran estos galardones que premian los mejores trabajos relacionados con la actividad física y el deporte adaptado. La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí