El Comité Paralímpico Español presenta a los deportistas preseleccionados para Río 2016

    0
    0

    En julio confirmarán la lista definitiva del Equipo Paralímpico Español

    Los deportistas andaluces preseleccionados acudieron a la que presentación de Sevilla
    Los deportistas andaluces preseleccionados acudieron a la que presentación de Sevilla

    dxtadaptado.com. El Comité Paralímpico Español está presentando, ante los medios de comunicación y en sus respectivas comunidades, a los deportistas que forman parte de la Preselección del Equipo Español que participará en Río 2016.
    Hasta la fecha, se han celebrado las presentaciones en Santa Cruz de Tenerife (10 de mayo) y Sevilla (11 de mayo). En ellas han intervenido la consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el secretario general para el Deporte de Andalucía, Antonio Fernández. Así como sus respectivos directores generales de Deportes, José Francisco Pérez y María José Rienda.

    En los encuentros con los medios, un representante del Comité Paralímpico Español (su director gerente, Alberto Jofre, o su director de Comunicación y Relaciones Externas, Luis Leardy) explica los datos principales de los Juegos Paralímpicos de Londres y de la participación del Equipo Español. Además, se facilita a los periodistas un detallado dossier de prensa, en el que se incluyen unas fichas de todos los deportistas preseleccionados de la correspondiente comunidad autónoma.

    A las presentaciones también acudieron varios deportistas. En Santa Cruz de Tenerife estuvieron los nadadores Israel Oliver y Michelle Alonso. Y en Sevilla se contó con la presencia del jugador de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela, el triatleta Jairo Ruiz y el judoka Abel Vázquez.

    Las siguientes presentaciones serán en Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Mérida, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Vigo, Oviedo, Barcelona y Bilbao.

    En esta iniciativa el CPE cuenta con la colaboración y participación de las respectivas consejerías o direcciones generales de Deportes de los gobiernos autonómicos, quienes también muestran así su apoyo a los deportistas paralímpicos de su comunidad.

    El próximo mes de julio, el Comité Paralímpico Español ratificará la presencia de los deportistas preseleccionados en la lista definitiva del Equipo Paralímpico Español.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí