La Cátedra Divina Pastora con el slalom y hockey en silla de ruedas

0
0

La entidad difundirá ambos deportes en las actividades de Primavera Educativa

Varios jugadores del eqipo de hockey en silla de ruedas electrica, Levante UD Masclets
Varios jugadores del equipo de hockey en silla de ruedas electrica, Levante UD Masclets

dxtadaptado.com. La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València participará este fin de semana en Primavera Educativa.

La entidad impartirá unos talleres de slalom y hockey en silla de ruedas como parte de las actividades organizadas por la Universitat de València. Estos deportes son dos modalidades específicas dirigidas a colectivos con diversidad funcional.

Los talleres se celebrarán el sábado por la mañana, de 11 a 14 horas, y estarán dirigidos por Gabriel Clavo, estudiante de la facultad de matemáticas de la Universitat, y Rafa Ibáñez, estudiante de la doble titulación en ADE. Los dos pertenecen a la Cátedra Divina Pastora.

Según informa la cátedra, Primavera Educativa es un proyecto de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Las actividades se realizan desde mañana viernes hasta el domingo en el antiguo cauce del río Turia. El objetivo de este proyecto es celebrar la labor de los docentes y centros educativos valencianos. Además de presentar y compartir algunos de los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en las aulas de los más de 2000 centros de la Comunidad Valenciana.

El slalom es una modalidad deportiva practicada exclusivamente por personas con parálisis cerebral que consiste en una carrera de obstáculos en silla de ruedas. Con este deporte se pretende mantener y desarrollar el potencial físico de las personas con parálisis cerebral que lo practican, mejorando su autonomía en la vida diaria. Los obstáculos y los circuitos son de diferente índole y grado de dificultad. Puede ser practicado por deportistas en sillas de ruedas o eléctricas (cada una tiene su regulación) que se engloban en nueve categorías.

Por su parte, el hockey en silla de ruedas, como en el resto de modalidades (patines, línea, hielo, hierba), consiste en meter un disco en la portería del equipo contrario. Se juega en silla de ruedas eléctrica. Cada jugador tiene un stick. Si por limitaciones físicas no puede cogerlo con la mano o moverlo con el brazo, se usa un stick de pie que se monta fijo en la silla. Cada uno de los dos equipos que juega tiene 5 jugadores (un portero y cuatro jugadores del campo) con sticks de pie y sticks de mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí