El tenis de mesa español, gran dominador en Eslovaquia

0
1

Los deportistas españoles se traen tres oros, cuatro platas y dos bronces del Para Table Tennis de Eslovaquia

Los deportistas españoles en el Torneo Internacional de Eslovenia
Los deportistas españoles en el Torneo Internacional de Eslovenia

dxtadaptado.com. Otras 9 medallas consiguió la Selección Española en el Open de Eslovaquia de Tenis de Mesa para personas con discapacidad. Tras el éxito de los deportistas españoles en el Open de Eslovenia de la semana pasada, en esta ocasión han conseguido tres oros, cuatro platas y dos bronces.

Según informa la RFETM, en la prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial participaron 13 españoles. En categoría individual llegaron cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce. Y en equipos las cinco restantes, dos oros, dos platas y un bronce.

En Clase 6 llegó el primer oro para el equipo español. Tras terminar primero de grupo Álvaro Valera superó al francés Grundeler (WR 9) en los cuartos de final. Ya en semifinales, el número 1 del mundo se impuso al israelí Bobrov (WR 12). Y en la gran final Álvaro ganó al británico Wetherill (WR 6). En esta misma categoría Alberto Seoane (WR 9) no pudo alcanzar las semifinales al ceder en cuartos ante el rival de su compañero en la final, Wetherill.

En Clase 9 llegó una medalla de plata de la mano de Juan Bautista Pérez. El actual número 5 del ranking mundial se clasificó a cuartos de final como primero de grupo. En esta ronda eliminó al húngaro Bereczki (WR 14) y en semifinales al ruso Nozdrunov (WR 2). Sin embargo en la final Juan Bautista cedió ante el belga Devos (WR 3).

Otra medalla de plata más fue la que logró Eduardo Cuesta (WR 3) en Clase 11. El español fue primero de grupo y en las semifinales del cuadro final se impuso al australiano Von Einem (WR 7). Pero en la final el español no pudo con el belga Van Acker, número uno del ranking mundial.

Por ultimo Bilal El Baqqali (WR 13) logró la medalla de bronce en su categoría. Despues de concluir segundo de su grupo, el deportista español superó en cuartos al serbio Paicuka (WR 10) y se aseguró una medalla. En semifinales  El Baqqali fue eliminado por el británico Hunter Spivey (WR 6).

En Clase 2 Iker Sastre se clasificó como segundo de grupo para el cuadro final. El español superó la primera ronda ganando al brasileño Marcio Da Costa (WR 21), pero fue eliminado en cuartos de final  por el eslovaco Riapos (WR 6) que finalmente fue el triunfador de la prueba. En esta misma categoría Miguel Ángel Toledo (WR 54) y Lázaro Rodríguez fueron cuartos de su grupo y no se clasificaron para el cuadro final.

Por otro lado, en Clase 3 Miguel Rodríguez (WR 18) y Roberto Eder Rodríguez (WR 37) fueron segundos de sus respectivos grupos. Miguel superó la primera ronda eliminando al belga Marotte (WR 36) pero cayó en cuartos ante el alemán Schmidberger (WR 2) que terminó ganando la final. Mientras Roberto cedió en octavos ante el tailandés Laowong (WR 14). Por ultimo, José María Ordejón y Rubén Burgueño (WR 48) no lograron clasificarse para el cuadro final.

En Clase 4 Jorge José Benavente y Francisco Javier López (WR 24), no lograron pasar al cuadro final.

En Clase 7 Jordi Morales (WR 5) cayó en cuartos de final ante el brasileño Stroh (WR 13). Morales fue primero de su grupo

Competición de equipos

En la competición de equipos España consiguió dos oros, dos platas y un bronce.

En Clase 9 Juan Bautista Pérez y el ruso Nozdrunov se hicieron con el oro al derrotar en semifinales a Ucrania y en la gran final a Japón. La pareja terminó en primera posición de su grupo.

La otra medalla de oro llegó a cargo de Eduardo Cuesta que formó equipo con el australiano Von Einem. La competición se desarrolló con una sola fase de grupos donde el equipo del español fue el mejor con pleno de victorias.
En Clase 6 Alberto Seoane y el británico Wetherill lograron una  medalla de plata. La pareja hispano británica finalizó la fase previa primera de grupo. En semifinales eliminaron al equipo chileno y en la final se quedaron con la plata al ceder ante un equipo mixto de Tailandia y Corea.

Jordi Morales y Álvaro Valera lograron otra plata en Clase 7. Los españoles fueron primeros de grupo y en el cuadro final eliminaron a Chequia-Bélgica. En la final no pudieron superar a Ucrania.

En Clase 4 Francisco Javier López y el venezolano Edson Joel Gómez lograron la medalla de bronce. La pareja hispano-venezolana finalizó segunda de grupo y cayó en semifinales ante Corea, que fue el equipo que acabó ganando la prueba. En esta misma categoría Jorge José Benavente y el lituano Lavrent no superaron la fase de grupos.

En la Clase 2 Sastre y Toledo fueron terceros de grupo quedando eliminados. Tampoco pudieron pasar al cuadro final Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño ni Lázaro Rodríguez y José María Ordejón en Clase 3.

Por su parte, en Clase 5 Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez fueron segundos de grupo. En el cuadro final se cruzaron con el equipo alemán que era el cabeza de serie y acabó eliminando a los españoles en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí