Juntos por la inclusión y el deporte

0
1

La Fundación También y la Fundación Telefónica continúan con sus proyectos

Fotografía de los voluntarios
Fotografía de los voluntarios

dxtadaptado.com. Este sábado, más de 600 personas apoyaron el deporte y la inclusión en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

La fiesta estuvo organizada por la Fundación También y contó con la colaboración de la Fundación Telefónica.

Según nos comenta la Fundación También, desde las diez de la mañana, niños y mayores, con y sin discapacidad, disfrutaron de todo tipo de deportes inclusivos: ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, boccia, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco, pesca de feria, slalom en silla, minigolf, piragua, etc.

Los más pequeños, además del deporte, pudieron divertirse con los talleres de maquillaje, pintura, manualidades. Y, sobre todo, con la animación que proporcionó Fanvencion La organización, sin ánimo de lucro e inspirada en la Ciencia Ficción y la Fantasía, llevó hasta la fiesta a personajes tan conocidos como el pirata Jack Sparrow.

Una intensa jornada posible gracias al esfuerzo de los 70 voluntarios de Telefónica que colaboraron desde el inicio en su preparación y ayudaron a todas las personas con discapacidad a participar en cada uno de los deportes.

Fotografía de la jornada
Fotografía de la jornada

En esta fiesta, también estuvieron presentes personalidades conocidas dentro del mundo de la discapacidad como Ignacio Tremiño. El director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destacó la “necesidad de trabajar unidos a favor de la inclusión”.

Tampoco faltó a la cita Irene Villa para quien en su vida “hubo un antes y un después, y eso fue hace 15 años cuando conocí a la Fundación También. Todas y cada una de las personas que en ella he ido conociendo me han enseñado algo: compañerismo, esfuerzo, superación… y sólo espero que esta Fundación siga creciendo y cambiando la vida de las personas con discapacidad”.

Para finalizar, Fernando Silva, presidente de la Fundación También, destacó que “este año es especial porque la Fundación cumple 15 años y, para celebrarlo, estará cargado de muchas más actividades”.

Un acto de clausura en el que también estuvieron presentes Jesús Celada, y Elena Jariod, de la Dirección General sobre Discapacidad. El evento, contó además con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí