Se clausuran en Valencia las Ligas del Deporte Adaptado

0
4

La competición ha sido organizada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales y el Instituto de Acción Social.

Julio Almenar FEDPC

jUdxtadaptado.com. Más de 2.200 personas han participado esta mañana en la clausura de las XXVI Ligas del Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana. El evento se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La competición se ha celebrado  desde septiembre del año pasado y ha sido organizada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA) y el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

Según informa los organizadores, Mónica Oltra ha participado en la entrega de las 1.800 medallas y los 60 trofeos. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la comunidad, ha felicitado a todos los deportistas «por su esfuerzo, participación y superación de cada día».

Asimismo, Mónica Oltra ha elogiado la labor de los profesionales de los centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana. Y ha incidido en su implicación en actos como éste que «mejoran la vida de los centros y de las personas con diversidad funcional y ponen en valor a todo un sector que es muy activo».

El objetivo principal de las ligas deportivas COPAVA-IVAS es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo. Usuarios de 50 centros ocupacionales de las provincias de Valencia y Castellón participan en nueve disciplinas deportivas y pruebas adaptadas.

En los deportes de equipo como el fútbol, la petanca y el baloncesto existen diferentes divisiones para facilitar la adaptación a las diversas capacidades de los usuarios. Además, se desarrollan pruebas de atletismo, senderismo, boccia, colpbol y cinco carreras populares. Las carreras se celebran a lo largo de la temporada y cuentan con una participación media de 380 personas.

El acto de clausura se organiza con la finalidad de premiar la participación y el esfuerzo de todos y cada uno de los deportistas participantes. Además se ha realizado una mención especial a aquellos que han quedado en las primeras posiciones en las ligas, encuentros y pruebas disputadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí