Fundación Prosegur y Fundación Deporte & Desafío, juntos por la inclusión

0
2

Ambas instituciones apuestan por el senderismo para personas con y sin discapacidad

Fotografía de los participantes
Fotografía de los participantes

dxtadaptado.comEl pasado fin de semana, el senderismo adaptado llegó a Barcelona. En la jornada, organizada por la Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur participaron más de 35 personas, entre voluntarios, familiares y personas con discapacidad.

Todos ellos realizaron una ruta circular de nueve kilómetros alrededor del Castell de Balsareny. Se trata de una antigua fortificación ubicada en el pueblo del mismo nombre cerca del río Llobregat.

Segun se informa en un comunicado, esta actividad es la primera que se realiza en Barcelona esta temporada y se enmarca dentro del Give and Gain Day que Forética lidera en España. Con esta iniciativa se destaca el valor del voluntariado corporativo como herramienta de impacto social.

Además, durante el mes de septiembre ambas instituciones realizarán una jornada de Ecosenderismo en Viladecans. Los objetivos de esta nueva iniciativa serán colaborar en la mejora medioambiental de la zona, y fomentar el trabajo en equipo y la inclusión de personas con discapacidad

Este es el quinto año que ambas entidades organizan este tipo de iniciativas en la provincia. En total,  desde 2012 más de un centenar de participantes con discapacidad han disfrutado de estas actividades.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte. Gracias a la participación de los empleados de Prosegur, es posible promover la integración de este colectivo dentro de un entorno normalizado y de ocio. La Fundación Prosegur trabaja también en este ámbito impulsando proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ofreciéndoles un futuro estable a través del empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí