El nadador Carlos Tejada será el pregonero de la Feria en honor a la Virgen del Mar 2016

0
25

El nadador almeriense Carlos Tejada Rovira será este año el pregonero de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, un pregón que viene cargado de novedades, entre ellas su adelanto a la tarde noche del viernes 19 de agosto al iniciarse el sábado la Feria del Mediodía.

20-5-2016 alcalde con carlos tejada 2telealmerianoticias.es – El joven deportista paralímpico almeriense, cuyo nombre ha sido consensuado con todos los grupos políticos municipales, anunciará la Feria desde un nuevo escenario, el Parque de las Almadrabillas, donde posteriormente se celebrará un concierto gratuito de la cantante Edurne, algo que también constituye una novedad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, considera a Carlos Tejada ejemplo de “superación personal y constancia que ha logrado, a través del deporte, ser un referente para las personas con discapacidad intelectual, consiguiendo con sus éxitos deportivos hacer mucho más visible a este colectivo. Si a ello unimos su excepcional calidad humana y que pasea el nombre de Almería por todo el mundo, sin duda estamos ante una persona de la que debemos sentirnos orgullosos y, por tanto, merecedora de recibir el honor de ser pregonero de nuestra Feria”.

Carlos Tejada Rovira nació en Almería el 4 de enero de 1989 y su primer contacto con el deporte de la natación lo tiene a través de la Asociación A Toda Vela cuanto tenía 8 años. En los años siguientes continuó entrenando y en 2002 empieza a nadar en el Club Natación Almería, para dos años después hacerse con la licencia federativa tanto de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) como de la Federación de Natación, lo que le permite comenzar a competir a nivel profesional en 2004.

Desde entonces, atesora en su palmarés 35 oros y dos platas en competiciones andaluzas; 58 oros, 30 platas y 10 bronces a nivel nacional y otros dos oros, cuatro platas y un bronce en piscinas internacionales. Estos son solo algunos de los números que maneja este deportista, a los que sumar 25 récords de España y 12 internacionales. Algunos de estos logros lo han convertido en campeón de Europa de los 1.500 metros libres en 2010, subcampeón de Europa en 400 metros libres en 2010 y 2012 y subcampeón de Europa en 200 metros espalda en 2014. En 2015 fue nominado a la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y recibió el Escudo de Oro de la ciudad de Almería.

En 2016 se proclamó campeón de España de FEDDI en 200 metros estilos y 200 metros espalda. En este campeonato también sumó dos bronces en las pruebas de 50 y 100 metros espalda. En el mismo mes volvió a competir en el Nacional de Natación Adaptada, donde recabó dos nuevos oros en 50 y 200 metros espalda; así como una plata en 100 metros espalda. Hace apenas unas semanas que también arrasaba en el Campeonato de Andalucía con tres nuevos oros en 200 estilos, 50 espalda y 100 espalda.

Sus próximas citas son decisivas para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y luchar en la prueba de 100 metros espalda. Para conseguir este hito debe alcanzar la marca mínima en una de sus tres siguientes competiciones a lo largo del mes de junio: el Campeonato de España en Cádiz; el Campeonato de Europa en Loano, Italia; y el Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada, en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí