Alana Nichols tiene como objetivo hacer más historia en Los Juegos Paralimpicos Rio 2016, esta vez en Paracanoe.

0
1

Alana Nichols ha grabado ya firmemente a sí misma en los libros de historia.

teamusa.org / US-Paralympics. – El tres veces campeón paralímpico – una vez en el baloncesto en silla de ruedas y dos veces en el esquí alpino – fue la primera mujer estadounidense en ganar el oro paralímpico en ambos unos Juegos de verano e invierno y se sabe que “a tope tiro” cualquier reto deportivo que adquiere.

La mayoría de los atletas se retirará después de una hazaña como la de ella.

Pero Nichols ahora está haciendo cada otro de dos deporte paralímpico fenómeno mira laxa.

El mes pasado, Nichols se clasificó para los Juegos Paralímpicos en su tercer deporte, estampar su boleto a Río de Janeiro en el Campeonato Mundial Paracanoe ICF en Duisburg, Alemania.

En septiembre, ella intenta convertirse en el primer atleta de Estados Unidos -, o en ambos – para ganar una medalla de oro en tres deportes diferentes.

Nichols ganó un viaje a sus quintos Juegos Paralímpicos en virtud de su mejor marca personal, tiempo de 56.246 en KL2 200 metros de mujeres semifinal, la clasificación para los atletas con el tronco parcial o función de la pierna. Ella terminó octavo en la final de 1: 00,647, que fue 6.956 segundos del tiempo ganador de Gran Bretaña de Emma Wiggs.

A pesar del poco conocimiento en la que ocupó el internacionalmente por el deporte sigue siendo tan nuevo, el tres veces nominado ESPY hecho de clasificación para el debut Paralímpico de Paracanoe aspecto relativamente sin problemas.

“La parte más difícil de ello era no saber dónde estaba en relación con los atletas que estaba compitiendo contra de esos puntos”, dijo. “Realmente sólo tenía que poner los ojos frente a y se centran en tener mi mejor carrera, independientemente de lo que el resultado final fue. La gran comida para llevar era sólo que preocuparse por el proceso, no se centran en el acabado. Se va a cuidar de sí mismo “.

Nichols ha tenido su parte de tragedias y triunfos en la vida. Ella se recuperó de un accidente de snowboard en 2000 que la dejó paralizada de cintura para abajo al convertirse en un campeón paralímpico en el baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de Pekín 2008.

Ella acumuló dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el esquí alpino en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, y ella se quedó con la medalla de plata de los Juegos de Sochi 2014 Paralímpicos de Invierno pesar de una caída terrible en el primer día de carreras de entrenamiento.

La transición a un deporte de la paleta ha sido laborioso, también.

“Baloncesto de silla de ruedas y el esquí alpino son deportes de habilidad. Requieren una tonelada de coordinación y talento, mientras que Paracanoe es más acerca de ser un hámster en la rueda, la resistencia y la cantidad que puede condicionar su cuerpo para llevar a cabo “, explicó Nichols.

“Para mí, es sólo cambiar mi forma de pensar para que la repetición y para producir la misma técnica una y otra y otra vez.”

régimen de entrenamiento de Nichols para Paracanoe difiere drásticamente de los otros dos deportes. En lugar de siempre en función de sus brazos, Nichols es ahora totalmente dependiente de su núcleo y los músculos lat para impulsar a sí misma en el barco, haciendo su programa de entrenamiento diario muy diferente.

“Hay una gran cantidad de volumen y resistencia implicado a pesar de que mi carrera está a sólo 200 metros”, dijo Nichols. “Hay grandes pedazos de mis sesiones de entrenamiento de una hora donde estoy llegado al máximo, utilizando el 90 por ciento de mi esfuerzo. Ha sido un reto para mí, y absolutamente el deporte más duro que he hecho hasta ahora “.

Y mientras que muchos atletas que han hecho la transición a este deporte han tenido que aprender a lidiar con las variables al aire libre, Nichols apenas ha parpadeado un ojo en el cielo.

“De cada lugar diferente, y el agua puede ser más caliente o más frío, o más suave y más lento”, dijo. “Me paleta en el agua salada aquí en San Diego, por lo que incluso en movimiento a partir de que el agua dulce es diferente. En esquí alpino, vi lo peor que el clima puede conseguir. Me doy cuenta de que todo el mundo está tratando con el tiempo, y es todo acerca de hacer lo que puede con la situación “.

Los 33 años de edad, ha sido a través del entrenamiento en el agua de surf, un deporte que dijo es “secreto su siguiente movimiento”, y uno que está tratando de conseguir en el programa de los Juegos Paralímpicos como miembro de la Comisión Asesora de Atletas de los Angeles 2024 oferta.

Nichols pasar tanto tiempo en el agua como en tierra durante los próximos 100 días, tratando de no pensar en absoluto lo divertido que podría ser la ceremonia de apertura.

“Como atleta veterano, que soy muy afortunado que soy capaz de concentrarse en el proceso y no el resultado final”, dijo. “En realidad estoy con muchas ganas de tener sólo un evento, lo que significa que puede tener la libertad de ir a ver un poco de baloncesto en silla de ruedas y otros deportes.”

Sin competiciones internacionales restantes entre ahora y los Juegos Paralímpicos de Río – una ciudad Nichols ganó el oro con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Estados Unidos en 2007 Juegos Parapanamericanos – Nichols espera que la competencia en la laguna Rodrigo de Freitas a estar lleno de sorpresas.

“Creo que es una especie de la parte emocionante de este deporte – nunca se sabe”, dijo. “Te apareces y hacerlo lo mejor posible, y se ve cómo se sacude.”

Stuart Lieberman cubierto deportes paralímpicos durante tres años en el Comité Paralímpico Internacional, incluyendo en los Juegos de Londres 2012 y Sochi 2014. Él es un colaborador independiente de TeamUSA.org en nombre de la línea roja editorial, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí