Finaliza el curso para el Fundación Grupo Norte

    0
    2

    El club ya está preparando el Campus Urbano BSR de este verano

    Fotografía en el colegio CEIP Pino Duero
    Fotografía en el colegio CEIP Pino Duero

    dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte se despide de su Programa de Centros Educativos.

    Desde sus inicios, 850 niños han podido disfrutar de esta iniciativa del club vallisoletano.

    Las más pequeños han tenido la oportunidad de conocer de cerca el baloncesto en silla de ruedas, gracias a las charlas y exhibiciones realizadas por los jugadores de la plantilla morada en 13 colegios.

    Según nos informa el Fundación Grupo Norte, en un total de 14 charlas impartidas, los jugadores del club han explicado su vivencia personal, su día a día en una silla de ruedas y la importancia del deporte como herramienta de integración y normalización del colectivo de personas con discapacidad.

    Además, todas ellas concluyeron con una exhibición en la que los niños y niñas pudieron subirse a una silla de ruedas. Los alumnos experimentaron, en primera persona, los obstáculos a los que se tienen que enfrentar y la dificultad de un deporte que cada vez va adquiriendo mayor protagonismo.

    Dada la alta demanda y el poco margen de actuación con el que contaba el club, este año se han quedado fuera del programa unos 20 colegios. Por eso, el próximo año intentarán empezar antes para poder llegar al mayor número de centros posibles.

    Por otro lado, el Fundación Grupo Norte llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio el Campus Urbano BSR. Para el que aún quedan plazas disponibles y cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de junio.

    El campus está abierto a todos los niños y niñas con y sin discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí