El buceo adaptado llega a Vigo

0
4

Los alumnos de la escuela del Amfiv tendrán este sábado un bautismo de buceo

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El Club Amfiv organiza este sábado por la tarde una jornada de iniciación al buceo. En la jornada, que se celebrará en el Gimnasio Athenas, participarán alumnos de la escuela deportiva municipal de natación del Amfiv. En el evento colaboran la Escuela Soporte Vital, el Gimnasio Athenas y la escuela de buceo Ollo do Mar.

Además, según informa el club vigués, el domingo por la mañana los integrantes del Amfiv participarán en la última jornada de la Liga Escolar de Natación.

Esta jornada de iniciación al buceo surge casi por casualidad. Aunque la Escuela Soporte Vital tenía pensado organizar esta actividad no habían logrado los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.

Fran Ferreira, responsable de la escuela le comentó la idea a la jugadora del Amfiv, Vicky Pérez. «Cuando se la expliqué se mostró entusiasmada y rápidamente me comentó que formaba parte de un club, el Amfiv, y me puso en contacto con su presidente. A partir de ahí las cosas fluyeron rápidamente y se fueron sumando voluntades de gente que querían colaborar como Daniel Rotea y el Gimnasio Athenas o Xan Gasalla y la Escola de Mergullo Ollo do Mar para que finalmente se pueda llevar a cabo la actividad”, explica Ferreira, técnico acreditado tanto en buceo como en buceo adaptado.

Además, la Escuela Soporte Vital realizará un Taller de Reanimación Cardio Pulmonar. Una actividad dirigida tanto a los propios alumnos de la escuela del Amfiv como a sus familiares, voluntarios de la entidad o representantes de otras asociaciones de discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí