Brillante jornada con cinco medallas para España

0
48

Horario del Europeo de Atletismo Grosseto

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Kim López Campeón de Europa
Kim López Campeón de Europa

Cinco medallas han sumado los atletas españoles en la tercera jornada del Europeo de Grosseto. Por la mañana, Kim López y Sara Martínez se proclamaron campeones de Europa tras vencer en las finales del Lanzamiento de Peso F12 y en salto de Longitud T12, respectivamente. Manuel Garnica junto a su guía Francisco Javier Castro consiguieron la medalla de plata en la final del 5000 metros T11. España alcanza las nueve medallas (tres oros, tres platas y tres bronces) tras el ecuador de la competición.

Por la tarde, solo teníamos en liza a cuatro españoles en tres pruebas. La única opción para lograr nuevas medallas era la final del 400 metros T12 donde la mitad de los atletas de la prueba eran españoles. La tercera medalla de oro para la delegación española fue ganada por Melani Berges que junto a su guía Sergio Sánchez batieron su marca personal dejándola en 58.09. La medalla de plata en esta prueba fue para Izaskun Oses con un tiempo de 58.30. Gran carrera de las atletas nacionales que remontaron en los últimos metros a la atleta turca.

Sara Martínez Campeona de Europa
Sara Martínez Campeona de Europa

Joan Munar y José Luis Fernández disputaron las semifinales del 200 metros T12. Joan ganó su semifinal con marca de la temporada (22.72) y se clasificó para la final que se disputará mañana a las 16:05. En la tercera semifinal, José Luis acabó segundo con marca personal (23.50), clasificándose para la final por tiempos.

Mañana a partir de las 10:00, ¡retransmitiremos en directo las pruebas con atletas españoles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí