Los más jóvenes despiden la temporada de la FMDPC

0
36

El pasado jueves 70 alumnos de 3 colegios de Educación Especial participaron en un Campeonato Intercentros

Fotografía de familia
Fotografía de familia

dxtadaptado.com. La Federación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral (FMDPC) se ha despedido de la temporada deportiva con un Campeonato Intercentros. El evento, que se celebró el pasado jueves 9 de junio, forma parte del programa “Madrid Comunidad Olímpica” de la Comunidad de Madrid.

Según informa la federación, la prueba tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y contó con la participación de 70 deportistas de 3 colegios de Educación Especial.

Los colegios se inscribieron en el programa por medio del proyecto “¡Si jugamos, jugamos tod@s!» El objetivo de la competición es que los alumnos de los diferentes centros y de las  escuelas multideportivas de la FMDPC puedan relacionarse con el resto de los centros.

“De esta forma pueden poner en práctica lo aprendido durante el curso y pasar un rato divertido en un ambiente distinto. Además de relacionarse con otros chavales de otras escuelas”, comentó Álvaro Galán, presidente de la FMDPC.

Los tecnicos de las escuelas deportivas de la FMDPC
Los tecnicos de las escuelas deportivas de la FMDPC

Las pruebas que han realizado los participantes en el campeonato han sido Boccia, Slalom, bolos y tiro de precisión. En esta competición todos los participantes recibieron su medalla de campeones, como premio al gran esfuerzo que han demostrado durante todo el año.

 “También es importante resaltar la labor de nuestros técnicos deportivos, ya que sin ellos, no se podrían llevar a cabo ni este tipo de proyectos ni todas las competiciones de deporte adaptado que hacemos en la Federación. Ellos son uno de los pilares básicos de nuestra organización y es increíble ver el trato y la dedicación que les dan a nuestros deportistas”, ha concluido Galán.

Este es el segundo año que se celebra el Campeonato Intercentros. La idea de la federación es que se realice todos los años como fiesta fin de curso deportiva, ya que el nivel de participación ha ido aumentado cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí